'Canelo' Álvarez vence a los puntos a Callum Smith y buscará unificar el peso

EP | 20/12/2020

Canelo Álvarez en Las Vegas en 2019 - Foto: DPA

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se ha impuesto esta madrugada a los puntos al británico Callum Smith en el Alamode de San Antonio (Estados Unidos) para adjudicarse los cinturones del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Ante 10.000 aficionados, en la primera ocasión que un evento estadounidense de boxeo admitió público desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, Canelo (54-1-2) regresó a la acción después de un año alejado del ring para llevarse el combate por decisión unánime de los jueces, que mostraron tarjetas a su favor de 119-109, 119-109 y 117-111.

Todo ello, ante un rival que llegaba a la cita con 27 victorias consecutivas -19 por 'nocaut'-. La precaución se mantuvo hasta un segundo asalto donde Canelo empezó a llevar la iniciativa y a conectar algunos impactos, mientras esquivaba los de un adversario 19 centímetros más alto.

El de Guadalajara tomó ventaja en los intercambios, y con un recto de derecha en el undécimo asalto confirmó su dominio. Ahora, ya se plantea unificar todos los títulos del peso, por lo que podría ir a por la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un combate con su actual dueño, el kazajo Gennady Golovkin.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana