Can Ribes ofrece este viernes una tarde de juegos reciclados y circo

Isabel Fernández Reche | 20/02/2020

Google Maps.

Este viernes, 21 de febrero, a partir de las 16.00 horas, en la plaza de la fábrica de Can Ribes de Palma, podremos disfrutar de una actividad lúdica en la que tanto niños como no tan niños experimentarán con materiales reciclados convertidos en juegos y juguetes, así como la posibilidad de disfrutar de la magia del circo.

Detrás de esta actividad gratuita hay un grupo de gente entusiasta comprometida con su barrio. Se han empeñado en demostrar que La Soledad tiene muchas más cosas que ofrecer que las que la ciudadanía en general piensa.

Luchar contra el estigma de “barrio con problemas” no está frenando en absoluto a este grupo de ciudadanos pertenecientes a diferentes entidades y colectivos. Les mueven las ganas de devolverle a La Soledad su lugar en la ciudad de Palma.

Noe Guardiola, trabajadora social del Llevant Sud, nos cuenta cómo diversos grupos de vecinos y varias entidades relacionados con el barrio están trabajando activamente para revitalizar la relación entre los vecinos y el resto de la ciudad.

La Taula d’Entitats está constituida por vecinos, el colegio del barrio, Cáritas, Forabuc Amics de la Soletat de Foraporta y la Asociación de Vecinos. Se reúnen una vez al mes para fijar objetivos a corto plazo en los que poder trabajar.

Pretenden ayudar a reconstruir de manera activa la imagen y la vida de un barrio que ha atravesado décadas de abandono y dificultades sociales.

Así, están llevando a cabo distintas actividades en las que implicar a sus vecinos. Una de las más llamativas consiste en un taller de fotografía para mujeres. Con ello, persiguen empoderar a este colectivo, enseñándoles rudimentos de fotografía y dándoles la oportunidad de contar historias a través de ella.

¿QUÉ PODEMOS HACER EN CAN RIBES?

Ante todo, jugar y redescubrir formas nuevas de crear diversión. No es exclusivo para público infantil porque se han programado actividades para todas las edades.

Nombre del evento: Taller de juegos reciclados y circo en Can Ribes

¿Cuándo?: viernes, 21 de febrero, 2020.

¿Dónde?: Plaza de la Antigua Fábrica de Can Ribes (La Soledad)

Hora: de 16.00 a 19.00 horas.

Colabora: Lila i els contes.

Precio: Gratuito.

¿Adecuado para niños?: Sí.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana