Calviño dice que el empleo "se está recuperando a buen ritmo" y confía en que se mantenga

Redacción | 09/09/2020

EP

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha indicado este miércoles que el empleo "se está recuperando a buen ritmo", con los trabajadores que salen de los ERTE y las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, y ha confiado en que este ritmo se mantenga hasta finales de año, para que en 2021 haya un "importante crecimiento" del PIB y del empleo.

Calviño, que ha participado en la cumbre organizada por la Asociación Española para la Digitalización y patronal del sector, DigitalES, afirmó que, de esta forma, a finales de año se puede producir un "acoplamiento" tanto del crecimiento del PIB como de la creación de empleo.

"De aquí a final de año los dos crecimientos se puede ir acoplando y el año que viene podemos tener un crecimiento importante de la producción y también de la creación de empleo", apuntó Calviño, quien insistió en que el PIB podría crecer por encima del 10% en el tercer trimestre, tras el desplome de casi el 20% en el segundo trimestre.

La ministra, que admitió que este año será "duro y difícil" tanto desde el punto de vista económico como sanitario, defendió que el Gobierno ha actuado "con determinación y rapidez para tejer una red de seguridad y minimizar el impacto negativo" de la pandemia sobre la economía y para proteger el tejido productivo y tener una "buena base para la recuperación".

A su juicio, es importante ahora controlar los rebrotes de los contagios para seguir con la actual senda de crecimiento y volver a incrementos del PIB "elevados" en 2021.

En este sentido, destacó que gracias a los mecanismos de protección al empleo implantados durante la pandemia, se ha producido un "desacoplamiento" entre la caída del PIB y del empleo, ya que este último se ha reducido en menor medida, al contrario de lo que sucedía en crisis anteriores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana