Calvià lanza una campaña de apoyo al pequeño comercio en Navidad

Redacción | 16/12/2020

El Ayuntamiento de Calvià ha lanzado una campaña de Navidad que fomentará el consumo en el pequeño comercio del municipio desde el día 14 hasta el próximo 20 de diciembre.

Durante estos días, el Consistorio proporcionará bonos extra a los residentes de Calvià para que realicen compras en los negocios del municipio hasta el 28 de febrero del próximo año.

Esta actuación se enmarca en la campaña 'El Comercio de Calvià elevado a la máxima potencia', que el departamento municipal de Comercio puso en marcha a finales de septiembre con el objetivo de revitalizar el comercio local e incentivar el consumo interno del municipio.

Empezó funcionando con un Marketplace, que funciona como un escaparate virtual para que establecimientos de comercio, servicios y restauración muestren sus productos, y ahora la campaña se refuerza con la emisión de bonos que se pueden canjear en los comercios adheridos a este sistema.

Los bonos tienen un valor de 20 euros, pero las personas que los adquieren sólo deben abonar 10 euros, los 10 restantes los aporta el Ayuntamiento. En total, se ha hecho una inversión de 125.000 euros. Además, se han emitido 25.000 euros en bonos sociales que el departamento de Desarrollo Social entrega a las familias en situaciones vulnerables.

Con la campaña navideña, se podrán comprar hasta seis bonos. Los residentes que ya hayan adquirido uno o dos bonos durante estos meses, podrán seguir adquiriendo hasta completar los seis bonos de descuento.

En el Marketplace hay más de 370 establecimientos comerciales y de restauración apuntados, y hasta el día de hoy se han emitido más de 4.000 Bonos. Ahora se ha querido dar un nuevo impulso para favorecer las compras navideñas en los establecimientos de Calvià y "dar un apoyo extra a las familias", como ha explicado el Ayuntamiento.

Además, los ganadores del concurso de decoración navideña de fachadas y balcones, que se ha convocado por primera vez en los diferentes núcleos de Calvià, tendrán como premio un total de 6.000 euros en bonos para canjear en los comercios. Los primeros premios tendrán un valor de 300 euros en bonos; los segundos premios, 140 euros, y los terceros premios 60 euros.

También se han emitido papeletas gratuitas para que la clientela de los establecimientos participe en un sorteo de mil euros. La papeleta premiada será la que coincida con el número del sorteo de la ONCE del 6 de enero de 2021. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana