Calvià entrega 14 parcelas de los huertos urbanos de Son Bugadelles y Son Ferrer

Redacción | 23/09/2020

Las 14 parcelas disponibles de los huertos urbanos de Calvià, ubicados en Son Bugadelles y en Son Ferrer, se han entregado este miércoles. De estas parcelas disponibles (siete en Son Bugadelles y siete en Son Ferrer), dos se han adjudicado a personas paradas de larga duración, siete a personas jubiladas y cinco a personas activas.

En total, a esta convocatoria se han presentado 51 solicitantes (23 mujeres y 38 hombres). Esto supone 25 más que en la anterior convocatoria, en la que se presentaron 26 personas (4 mujeres y 22 hombres). Las personas que no han podido acceder a una de las parcelas pasarán a formar parte de una lista de espera para poder optar a una parcela que quede vacante ante posibles renuncias o caducidad de licencias.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, ha señalado que, ante estos datos, el Ayuntamiento está planificando la ampliación del número de huertos urbanos en el municipio. Según Sedano, la previsión es hacer nuevos huertos en la zona de Magaluf, pues cada año va creciendo la demanda y, además, dada la situación actual a causa del Covid-19, se pretende favorecer, con la ubicación de nuevos huertos, la soberanía alimentaria y la economía circular en el municipio de Calvià, facilitando el acceso a alimentos nutritivos producidos de forma sostenible y ecológica y potenciando el derecho de decidir su propio sistema alimentario y productivo.

Actualmente el Ajuntament de Calvià dispone de 50 parcelas distribuidas entre los huertos urbanos de Son Bugadelles (32) y de Son Ferrer (18). 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana