Calvià convoca a los jóvenes del municipio para tratar las nuevas normas de los patinetes eléctricos

Redacción | 05/12/2020

El Ayuntamiento de Calvià convoca estos días a entidades y colectivos del municipio para explicar y resolver dudas sobre las nuevas normas del uso de los patinetes eléctricos.

El objetivo de los encuentros, explica el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, es que los vecinos  de Calvià conozcan estas nuevas ordenanzas y formulen las observaciones que estimen convenientes durante el trámite de exposición pública. Con ello, se pretende hacerles partícipes de esta nueva normativa.

Ya se han mantenido reuniones, de forma telemática, con las Asociaciones de Vecinos, AMIPAS y entidades deportivas, a las que también han asistido las concejalas de Deportes, Eva Serra; de Educación, Olga Granados, y de Participación, Marga Plomer.

REUNIÓN CON LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO

El 10 de diciembre se convoca, a las 17:30h, en el Edificio de Es Generador, a los jóvenes del municipio para informarles de la Ordenanza de VMP que regula, entre otros aspectos, el uso de los patinetes.

La normativa afecta a los vehículos eléctricos de movilidad personal, de una o más ruedas, dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad mínima de 6 km/h y una velocidad máxima de 25 km/h.

Entre otros aspectos, la ordenanza establece la edad permitida para conducir VMP (a partir de 16 años, o menor de 16 años (con carnet AM de ciclomotor); las vías permitidas y no permitidas, así como la velocidad en cada una de ellas (prohibición a aceras y parques, 10 km/h en paseos y calles peatonales, 20 km/h en carriles bici, y 25 km/h en vías de máximo 30 y 50 km/h), o la regulación a la hora de aparcar este tipo de vehículos

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana