Calles de Palma convertidas en depósitos de coches abandonados

Marina J Ramos | 03/10/2020

Estado en el que se encuentran los coches abandonados en el Camí de Ca Na Gabriela.

Suciedad, ratas, sintecho y coches abandonados. Dos calles de Palma se han convertido en los últimos meses en un verdadero desguace: filas de vehículos accidentados ocupan los aparcamientos. 

Los vecinos de las calles carretera Militar y camí de Ca Na Gabriela, en S'Arenal -a la altura de la urbanización Ses Cadenes- dicen basta. Denuncian que las grúas abandonan en sus calle los coches que han sufrido un accidente y cuyos dueños no los han reclamado. En carretera Militar se acumulan dos coches y en el camí de Ca Na Gabriela hasta seis.

"Cuando una persona tiene un accidente, las grúas nos dejan los coches en las puertas de nuestras casas. Y si luego no los reclaman, los dan de baja y nos los dejan abandonados", declara a Crónica Balear C.H., vecina de una de las calles afectadas.

"Incluso durante el confinamiento un coche se estampó contra uno de los vehículos abandonados, pero los siguen dejando aquí. Esto es una barbaridad", sentencia, harta de la falta de respuesta por parte de las instituciones.

"UN HERVIDERO DE RATAS"

Y no solo es la presencia de estos coches lo que perturba al vecindario: la zona la frecuentan personas sintecho. "Entran, orinan y duermen aquí, en los coches. También roban los motores por las noches. Los que tenemos casas alrededor no estamos tranquilos, porque sabemos que aquí vienen a robar y lo siguiente puede ser una de nuestras casas", explica C.H.

Además, el lugar se ha convertido, en palabras de los denunciantes, "un hervidero de ratas". "He tenido que matar ratas de alcantarilla dentro de mi casa, que se metían en los motores de estos coches", añade esta vecina.

SIN RESPUESTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

En diciembre del año pasado los vecinos ya denunciaron esta situación a la Policía Local de Palma. Sin embargo, los agentes precintaron uno de los vehículos, pero no se procedió a su retirada. Ahora, en pocas semanas el vecindario cumplirá un año conviviendo con suciedad, ratas y coches abandonados frente a sus casas.

Ante la falta de respuesta por parte de la Policía Local, han enviado correos electrónicos al Ayuntamiento de Palma. Pero critican que tampoco obtenido respuesta alguna. "Ya no sabemos qué hacer, lo único que nos queda es hacerlo público para ver si el Ayuntamiento de Palma se digna a llevarse los coches".

DOS CONCESIONARIOS SE HAN HECHO CARGO DE DOS COCHES

En este tiempo sí han conseguido retirar dos de los coches. Ambos vehículos habían sufrido un accidente, pero sus propietarios los habían abandonado, al no poder hacer frente a los gastos para el arreglo. "Llamamos a los concesionarios para decir que íbamos a poner una denuncia y fueron ellos quienes se hicieron cargo de retirarlos y denunciar su situación de abandono", detalla C.H.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Zasca - 17 de Octubre de 2020 a las 20:49
    La única forma de que quiten un coche abandonado es prenderle fuego.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana