Caicedo vence en el Etna y Almeida es nuevo 'maglia rosa' del Giro

Redacción | 05/10/2020

DPA

El ciclista Jonathan Caicedo (EF) ha ganado este lunes la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Enna y Etna sobre 150 kilómetros, siendo el más fuerte de una fuga y acercándose a una 'maglia rosa' que llevará Joao Almeida (Deceuninck), en una jornada aciaga para varios candidatos al triunfo final.

Caicedo se impuso en lo alto del volcán, tras dejar atrás a Giovanni Visconti (Vini Zabù) y resto de compañeros de una fuga formada prácticamente al inicio de la etapa, y no se hizo con la general provisional por cuestión de décimas de segundo.

Al actual campeón nacional ecuatoriano le privaron de vestir la 'maglia rosa' y hacer doblete, tras su exhibición en la subida al Etna, por haber sido peor que Almeida en la crono inicial y en el sumatorio de tiempos de estas tres primeras etapas, pese a estar ambos con 7 horas, 44 minutos y 25 segundos.

Pese a no tener ese fin de fiesta por todo lo alto, Caicedo celebró su victoria en el volcán siciliano, donde hundió a un local como es el veterano Giovanni Visconti en un ataque demoledor e incontestable en los últimos 5 kilómetros de la subida final, de 18,6 kilómetros al 6,7 por ciento de pendiente media.

Pero, para hundimientos, el de Simon Yates (Mitchelton-Scott) o Geraint Thomas (Ineos). Éste último, perjudicado por una caída que le deja fuera de las quinielas, contó con la ayuda de su compañero Filippo Ganna, que perdió la 'maglia rosa' que llevaba desde que ganó la crono inicial en favor del portugués Almeida.

El galés llegó a meta cansado, dolorido y con 12:19 minutos perdidos respecto a Caicedo. Por su parte, Simon Yates, después de poner a trabajar a su equipo en buena parte de la jornada, cedió 4:22 en esta jornada aciaga para los aspirantes británicos.

Por contra, dejaron buenas sensaciones hombres como Domenico Pozzovivo (NTT), Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) o Jakob Fuglsang (Astana), que fueron los que cambiaron el ritmo y pusieron una marcha más a la subida final, sin llegar a hacer temblar a Caicedo.

Eso sí, acompañan a Almeida y Caicedo en el 'Top 5' provisional de este Giro tan accidentado el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), tercero en la general y duodécimo en la etapa, el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y el belga Harm Vanhoucke (Lotto Soudal).

La cuarta etapa de esta 103ª edición de la 'Corsa Rosa' se disputará este martes entre Catania y Villafranco Tirrena, sobre 140 kilómetros y con una única y larga subida a Portella Mandrazzi (12,4 kilómetros al 5,2 de pendiente media) en el ecuador de la jornada.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Jonathan Caicedo (ECU/EF Pro Cycling) 4:02.33.

2. Giovanni Visconti (ITA/Vini Zabù) a 21.

3. Harm Vanhoucke (BEL/Lotto Soudal) 30.

4. Wilco Kelderman (NED/Team Sunweb) 39.

5. Jakob Fuglsang (DIN/Astana Pro Team) 51.

-General.

1. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 7:44:25.

2. Jonathan Caicedo (ECU/EF Pro Cycling) m.t.

3. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-McLaren) a 37.

4. Wilco Kelderman (NED/Team Sunweb) 42.

5. Harm Vanhoucke (BEL/Lotto Soudal) 53.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana