Cae granizo del tamaño de un huevo en Mallorca

Redacción | 29/08/2020

Cae granizo del tamaño de un huevo en varias zonas de Mallorca este sábado. La granizada ha comenzado sorprendiendo a los vecinos de S'Esgleieta, donde ha habido daños menores como agujeros en los tejados o marcas en la chapa de los coches. También se ha tenido que interrumpir la circulación en la Ma-1110 a la altura de esta zona.

En Lloseta, Inca, Bunyola, Santa Ponça, Esporles y en varios barrios de Palma el tamaño del granizo también ha sorprendido a los vecinos, así como las fuertes precipitaciones.

Las tormentas han entrado por el oeste de Mallorca y han afectado a Valldemossa, Sóller y Escorca, entre otras localidades, y se irá desplazando hacia las zonas de Andratx, Calvià y Palma. Por esta razón la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por lluvias en Mallorca y Menorca. Además, ha alertado de que las precipitaciones pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

El mal tiempo también ha ocasionado incidencias en los transportes públicos. Según ha informado Transports de Mallorca (TIB) a través de su cuenta de Twitter, la L200 ha suprimido el servicio temporalmente así como la L210 por Deià. Otras líneas funcionan con retrasos. El Govern también ha informado de que se han registrado inundaciones en Sóller, Inca y Alaró.

Además, se está complicando la circulación en algunas carreteras debido a las precipitaciones, sobre todo en la Serra de Tramuntana.

Para este sábado, Aemet había pronosticado tormentas y chubascos localmente fuertes en el norte de la isla. Desde Protección Civil han solicitado a los ciudadanos no atravesar los tramos inundados ni a vehículo ni a pie en caso de lluvias torrenciales. Tampoco hay que intentar salvar el automóvil en medio de una inundación.

También han recordado que ante el riesgo de tormentas, el peligro se produce, fundamentalmente, en campo abierto. En este caso, se pide evitar correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias. Y no refugiarse bajo los árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana