Broche de oro a la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Baleares en Vilafranca

Redacción | 01/12/2020

Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas

La Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares (FIET) 2020 ha puesto punto final este domingo, 29 de noviembre, con la representación de 'Téntol' de la compañía Manipulados.

Según la organización, Sa Xerxa de Teatro Infantil y Juvenil de Vilafranca "ha sido una feria muy diferente de la de los años anteriores cuando se concentraban en Vilafranca unas 10.000 personas, pero no por ello menos especial, ya que lo más importante ha sido poder llevar a cabo la decimoctava edición de FIET cumpliendo con las condiciones sanitarias actuales “.

En total han participado de la decimoctava edición de Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares (FIET) 15 compañías de Mallorca en 5 fines de semana diferentes y acumulando más de un millar de personas en las más de 30 funciones que se han hecho en el Teatro Municipal de Vilafranca.

Todas las obras se han representado en dos funciones a las 17h y a las 19.30h con una oferta única y diferenciada dirigida al público familiar. Como novedad, todas las obras se han podido ver en streaming para que ninguna familia se pudiera quedar sin ver las funciones de teatro programadas.

LAS OBRAS MÁS EXITOSAS

Las obras que más público han congregado han sido:

1. 'Téntol' de la compañía Manipulados
2. 'Joana E.' de la compañía Galiana Teatro y ganadora de la edición 2020 del concurso de teatro y literatura, Bòtil
3. ‘Eufònics' del Circ Bover.

El espectáculo inaugural tuvo lugar en el polideportivo de Vilafranca y acogió 170 personas, se tituló 'COM-PARTIR (?)' Y el dramaturgo y director Miguel Ángel Rayón ha hecho un documental, resultado del cual se estrenará pronto .

JORNADAS PROFESIONALES

Este año, aunque la FIET ha tenido que adaptarse a la situación actual, el espíritu de la feria ha seguido intacto y si es necesario, aún con más ganas que nunca de poder ofrecer soluciones y generar mercado. Es por ello que se llevaron a cabo diversas jornadas profesionales. Entre ellas destaca el taller para profesionales: '¿Para qué sirve una marca?, cómo crearme una en las artes escénicas y sacarle rendimiento?' Impartido por Pedro Antonio García, que se llevó a cabo el 12 de noviembre.

Todas las jornadas profesionales se hicieron en línea y contaron con el apoyo de la COFAE, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del estado español y del IEB, el Instituto de Estudios Baleáricos.

La FIET está organizada por Sa Xerxa de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares y cuenta con el apoyo del Govern a través del Instituto de Estudios Baleáricos, del departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Vilafranca.

Desde la FIET 2020 agradecen la colaboración de COFAE, de la escuela es Cremat de Vilafranca de Bonany, así como de la Obra Social 'La Caixa'.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana