'Bribon 500' y 'Seljm' dominan en la jornada inaugural de la Volvo Autesa Cup

Redacción | 11/09/2020

SALVADOR DE SAS

El 'Bribon 500' de Pedro Campos y el 'Seljm' de Patrick Monteiro han sumado este viernes dos victorias parciales en las categorías Clásicos y Open, respectivamente, para ponerse al frente de la general provisional en la primera jornada de la Volvo Autesa Cup, que se está disputando en aguas de Sanxenxo (Pontevedra).

Con viento de componente suroeste de unos cinco o seis nudos de intensidad, los participantes comenzaron la competición con un recorrido barlovento-sotavento, con la salida situada en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, mientras que la intensidad del viento aumentó ligeramente en la segunda manga.

En la categoría de Clásicos, la victoria en la primera prueba fue para el 'Bribon 500', por delante del 'Titia' de Mauricio Sánchez Bella y del 'Caprice' de Íñigo Echenique, segundo y tercero respectivamente. La embarcación de Pedro Campos repitió victoria en la segunda manga, mientras que el 'Aida' de Juan Carlos Pichel fue segundo y el 'Caprice' volvió a ser tercero. Así, el 'Bribon 500' es líder provisional con un total de dos puntos, y por detrás empatan a seis puntos el 'Aida', el 'Titia' y el 'Caprice'.

En Open, el 'Seljm' de Patrick Monteiro se llevó un apretado triunfo ante el 'Maybe XIV' de Eugenio Galdón, y ambos revalidaron los puestos en la segunda prueba, con el 'Cream' de Jaime Alonso en tercera posición. De esta manera, el 'Seljm' lidera la general provisional con dos unidades.

La Volvo Autesa Cup, primera prueba de la Copa de España de 6 Metros 2020, está organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo y la Asociación de Armadores de la clase 6 Metros España. La cita, que puntuará también para el Desafío Nao Victoria, conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo a vela y se enmarca dentro del programa del Xacobeo 2021.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana