Bottas olvida Baréin siendo el más rápido este viernes en Abu Dabi

Redacción | 11/12/2020

AFP7

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha sido el más rápido este viernes (1:36.276) tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina, superando a su compañero Lewis Hamilton y a Max Verstappen (Red Bull).

Bottas, que vio cómo George Russell, relevo temporal del vigente campeón Hamilton en Sakhir, le pintaba le cara en varios momentos del pasado fin de semana, se desquitó ahora haciendo un buen viernes aunque ello, en esta Fórmula 1, de poco sirve. Hamilton, además, tuvo varios problemas, cambios de volante incluidos, y aún así se quedó cerca de su mejor crono.

Por su parte, Carlos Sainz (McLaren) empieza su despedida de la escudería británica, antes de ponerse a trabajar ya con el Ferrari que llevará en 2021, con una duodécima posición. El español, undécimo en los libres 1, está en una reñida zona media y mirará de subir puestos el sábado.

Cuando quedaban menos de 20 minutos para el final de la segunda tanda, Kimi Raikkonen tuvo que detener su Alfa Romeo en llamas, en la parte trasera. Los peores recuerdos del accidente de Romain Grosjean con su Haas afloraron, pero, pese a los problemas del finlandés para salir del monoplaza, enganchado un cable, todo quedó en susto. 'Ice man' en persona cogió un extintor y apagó el fuego.

Incidente que provocó la única bandera roja de la jornada, y que dejó apenas 5 minutos para rodar al término de la tanda. Por la mañana, tranquilidad y Max Verstappen (Red Bull) siendo el más rápido por delante de Valtteri Bottas (Mercedes) y el Renault de Esteban Ocon, que fue segundo en el pasado GP de Sakhir.

Otro momento de la jornada fue ver a George Russell de vuelta a su 'casa', Williams, después de brillar en el pasado GP de Sakhir, en Baréin, al volante del Mercedes como sustituto de un Lewis Hamilton que fue baja por coronavirus. Pasó de ser octavo, pese a un fallo de Mercedes en los neumáticos y un pinchazo incluido, a volver a sufrir con su Williams.

También en los libres 1, pudo debutar en el Haas que llevará en 2021 el piloto alemán Mick Schumacher, con 23 vueltas dadas y siendo penúltimo, por delante únicamente de su 'compañero' Pietro Fittipaldi.

EXHIBICIÓN DE ALONSO CON EL R25

Entre tanta y tanda de libres, el piloto español Fernando Alonso, que en 2021 regresa a la parrilla con el 'Alpine F1 Team', nueva denominación de Renault. Este viernes, pudo pilotar el Renault R25 con el que fue campeón de F1 en 2005, a lo largo de 5 vueltas al trazado de Yas Marina.

Es la primera de las tres exhibiciones que el asturiano podrá dar con el coche, con motor V10 y sonido de antaño, que le proclamó campeón del mundo por primera vez hace tres lustros. Para empezar, se quedó a unos cinco segundos del mejor crono actual de este viernes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana