Boris Johnson designa un nuevo jefe de gabinete tras la renovación en Downing Street

EP | 26/11/2020

DPA

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha designado a un antiguo funcionario el Tesoro, Dan Rosenfield, como nuevo jefe de gabinete de Downing Street, en el marco de una renovación que ha incluido la salida del controvertido Dominic Cummings, que abandonará el puesto en diciembre.

Cummings, aliado de Johnson desde la campaña previa al referéndum del Brexit, ha hecho las veces de un jefe de gabinete desde su incorporación en Downing Street. El cargo oficial había sido ofrecido este mes al jefe de comunicaciones, Lee Cain, pero este también dimitió ante las críticas generadas.

Downing Street ha informado en un comunicado que Rosenfield se incorporará al equipo el 7 de diciembre, si bien el jefe de gabinete interino actual, Edward Julian Udny-Lister, mantendrá sus funciones hasta el 1 de enero, fecha en la que se hará el traspaso definitivo, según la BBC.

Rosenfield llega a la oficina de Johnson procedente de la consultora Hakluyt y tiene en su currículum una década de trabajo en el Ministerio de Finanzas, donde colaboró estrechamente con los exministros Alistair Darling y George Osborne.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana