Bolsonaro anuncia que divulgará una lista de países que importan madera ilegal procedente de la Amazonía

Redacción | 17/11/2020

Greenpeace

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes que divulgará en los próximos días una lista de países que importan madera ilegal procedente de la Amazonía brasileña.

Durante su discurso en la XII Cúpula de los líderes del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Así, ha explicado que la Policía Federal ha desarrollado un método para averiguar el origen de la madera confiscada y exportada.

"En los próximos días revelaremos el nombre de los países que importan madera ilegal nuestra; mostraremos que esos países que tanto nos critican en parte tienen responsabilidad en esa cuestión", ha aseverado.

Así, ha señalado que el rastreo de la madera es posible con el uso de una tecnología desarrollada por la Policía Federal que muestra el "ADN" de la madera y que permite localizar el origen del material incautado y exportado.

Según el presidente, entre los países compradores de madera ilegal procedente de la Amazonía están algunos de los "más críticos" con su gestión medioambiental en la selva amazónica.

"Creo que después de esto (...) esta práctica va a disminuir mucho en esta región", ha recalcado, según informaciones del portal de noticias G1.

La deforestación de la Amazonía ha aumentado de forma preocupante bajo la gestión de Bolsonaro, lo que le ha valido numerosas críticas a nivel internacional, sobre todo de países europeos, principalmente Francia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana