Binder acaba por milésimas con la dictadura de Yamaha en Misano

Redacción | 18/09/2020

DPPI Media / AFP7

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) acabó con el dominio que tenía Yamaha en el circuito Marco Simoncelli desde la semana pasada y lideró, por milésimas, una apretada primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP de este viernes del Gran Premio de Emilia-Romaña, mientras que Jaume Masiá (Honda) y el italiano Luca Marini (Kalex) fuero los más rápidos en Moto3 y Moto2, respectivamente.

Yamaha fue la gran dominadora la semana pasada de la primera de las dos carreras consecutivas en Misano, con Maverick Viñales dominando las pruebas del viernes y la 'pole', Valentino Rossi y Fabio Quartararo un libre cada uno del sábado, y Franco Morbidelli sumando el triunfo.

La fortaleza de las 'M1' se afianzó el pasado martes en el test realizado en el mismo circuito, donde el gerundense volvió a ser el más rápido y parecía que el guión sería el mismo cuando Quartararo fue el mejor en la tanda matinal.

Pero el final de su dominio terminó en los segundos libres de este viernes, aunque la marca japonesa no cedió demasiado terreno respecto a sus rivales. Brad Binder fue el que puso a la KTM en la cabeza de la tabla de tiempos combinada con un crono de 1:31.628, dos milésimas mejor que el japonés Takaaki Nakagami, que ya el martes demostró el rendimiento de su Honda.

Y tras ambos, a tan sólo 16 y 41 milésimas respectivamente, aparecieron las dos primeras 'M1' de Quartararo y Viñales, mientras que otra KTM, la del español Pol Espargaró también acabó muy cerca, a 71, para cerrar una sesión muy disputada y que arroja más incertidumbre aún para el domingo.

El líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), sólo pudo ser duodécima, ya en 1:32 y sin poder mejorar en la sesión vespertina, mientras que su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) fue decimoquinto, aunque ambos tan sólo a medio segundo.

Por su parte, Alex Márquez (Repsol Honda) rodó por debajo de su mejor vuelta del pasado fin de semana, y aunque su tiempo de 1:32.369 le dejó el decimoséptimo en la tabla de tiempos, pero ya a menos de un segundo, una sensible mejora respecto a como acabó la semana pasada. El de Cervera correrá solo el domingo porque su compañero, Stefan Bradl, no podrá hacerlo por sus molestias en el brazo.

Además, en Moto3, el mejor tiempo fue para el español Jaume Masiá (Honda), que además batió el récord que tenía en la categoría su compatriota Jorge Martín, gracias a un espectacular registro de 1:41.663 logrado en el segundo entrenamiento del día.

El valenciano aventajó ya en casi tres décimas a su compatriota Raúl Fernández (KTM), que logró su mejor crono a primera hora, y 320 milésimas al italiano Celestino Vietti (KTM), el último en conseguir bajar de la barrera del 1:42. El líder del campeonato, Albert Arenas (KTM), concluyó el viernes duodécimo a más de seis décimas de Masiá.

Finalmente, en Moto2, el mejor fue el primer clasificado del Mundial, el italiano Luca Marini (Kalex), ganador el pasado domingo en Misano y que fue el único en rodar en 1:35. Su crono de 1:35.956 le permitió ser el más rápido, acechado por el español Arón Canet (Speed Up), que se quedó a 90 milésimas.

Por parte del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el británico Sam Lowes, que se hizo con la 'pole' el pasado fin de semana aunque tuvo que salir por sanción desde el 'pit lane', fue cuarto (1:36.161), mientras que su compañero Augusto Fernández sufrió más y acabó decimosexto (1:36.660).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana