Biden presenta su equipo para luchar contra el cambio climático

Redacción | 20/12/2020

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha presentado este sábado al equipo gubernamental que estará al cargo de luchar contra el cambio climático, al que ha definido como "la amenaza existencial de nuestro tiempo".

Entre las elecciones de Biden, destaca la figura de su propuesta para secretaria de Interior, la congresista nativo americana Deb Haaland, que será la primera nativa americana en ocupar esta posición en la historia del país.

"El gobierno federal ha roto por mucho tiempo sus promesas a los nativos americanos que llevan en esta tierra desde tiempos inmemoriales", ha dicho el presidente electo, según ha recogido 'The Hill'.

Haaland fue una de las primeras políticas en adherirse a la idea del 'Green New Deal', un programa que implica un elevado gasto federal destinado a la transformación verde del país.

EL CAMBIO CLIMÁTICO, UNA PRIORIDAD PARA BIDEN

La lucha contra el cambio climático ha sido una de las banderas de la campaña de Biden y su llegada al Gobierno supondrá un cambio respecto a las políticas favorables a las petroleras y que buscaban rebajar las exigencias medioambientales de Donald Trump.

De hecho, Biden se ha comprometido a reincorporarse al acuerdo de París, el mayor pacto internacional para la lucha contra el cambio climático del que Trump salió, el primer día de su mandato.

Entre los miembros del equipo de Biden, también están la exgobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, nominada para el puesto de Secretaria de Energía, la abogada Brenda Mallory, para la presidencia del Consejo de Calidad Medioambiental y Michel Regan, para presidencia de la Agencia de Protección Medioambiental, conocida por sus siglas en inglés (EPA).

Tanto Regan como Mallory serían los primeros afroamericanos en ocupar esta posición si consiguen ser confirmados por el Congreso. Previamente, Biden había designado al exsecretario de Estado John Kerry como enviado especial para la lucha contra el cambio climático.

El equipo de medioambiente tendrá que llevar a la realidad las promesas de campaña de Biden como la creación de un millón de empleos verdes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana