Berlusconi, hospitalizado en Milán con una neumonía bilateral tras dar positivo por COVID-19

Europa Press | 04/09/2020

El antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra ingresado en un hospital de Milán con un principio de neumonía bilateral, según han informado este viernes los medios locales, dos días después de conocerse que había dado positivo por COVID-19.

La decisión de trasladar a Berlusconi al hospital San Rafael se tomó durante la noche, tras una visita a su domicilio milanés de su médico personal, Alberto Zangrillo, como medida de precaución, según informa la agencia AdnKronos.

Las pruebas realizadas han detectado un principio de neumonía bilateral, si bien las fuentes consultadas señalan que el estado del líder de Forza Italia no parece preocupante.

Berlusconi, que este mes cumplirá los 84 años, anunció el miércoles que había dado positivo y el jueves aseguró que se encontraba bien, sin síntomas. Según el vicepresidente de Forza Italia, Antonio Tajani, el hospital publicará un parte médico sobre el estado del histórico dirigente esta tarde.

"Ha pasado la noche sin problemas, está bien, no tiene fiebre, está todo bien", ha asegurado el portavoz de Forza Italia, Giorgio Mulè, en declaraciones a una emisora local, insistiendo en que la hospitalización fue por "precaución".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana