Belasteguín-Tapia y Triay-Sainz se proclaman 'maestros' en Menorca

Redacción | 13/12/2020

Belasteguín-Tapia y Triay-Sainz se proclaman 'maestros' en el Estrella Damm Menorca Master Final 2020 - WORLD PADEL TOUR

Los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia y las españolas Gemma Triay y Lucía Sainz se han proclamado este domingo campeones del Estrella Damm Menorca Master Final, el torneo de final de temporada del World Padel Tour, después de superar en sus respectivas finales a Alejandro Galán y Juan Lebrón (6-3, 7-6) y a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez (6-4, 6-3).

'Bela' y Tapia, que repetían final del master final después de hacerlo también el año pasado, fueron capaces de dejar fuera de combate en solo dos sets a la pareja número uno del mundo y ganadora de seis torneos en 2020; en juego, un título que solo había conquistado Galán, precisamente el año pasado ante Pablo Lima.

El 2-2 del parcial inicial quedó roto con un 'break' en favor de Tapia y 'Bela', que lograron defender para adjudicarse la manga. Ya en el segundo set, Galán y Lebrón intercambiaron posiciones para intentar sorprender a sus rivales, y todo tuvo que resolverse en el 'tie-break', donde los argentinos fueron más solventes.

En el cuadro femenino, las dos mejores parejas del año, las número uno, Gemma Triay y Lucía Sainz, y las número dos, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, se enfrentaban en busca del título. Fueron las primeras las que consiguieron sorprender antes con una rotura en el segundo juego para consolidar el 3-0 en solo un cuarto de hora. 'Ale' y 'Ari' reaccionaron inmediatamente devolviendo el quiebre, aunque Triay y Sainz, con otro 'break', cerraron la manga con un 6-4.

El segundo capítulo se inició de cara para las chicas de Rodri Ovide, que lograron romper el saque de sus adversarias. Sin embargo, Salazar y Sánchez igualaron el parcial, justo antes de que las número uno volviesen a ponerse por delante para asegurarse la victoria final.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana