BBVA no descarta fusiones en España o fuera

Redacción | 19/10/2020

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha subrayado que BBVA está enfocado en el crecimiento orgánico y en ampliar la base de clientes, si bien ha admitido que la entidad continuará buscando oportunidades ya sea en España o en otro país.

Así lo ha manifestado Genç durante su intervención en el 'XI Encuentro Financiero' organizado por KPMG y Expansión, donde ha añadido que el principal criterio para acometer una operación de fusión o adquisición es que ofrezca valor al accionista.

Igualmente, confía en que el Banco Central Europeo (BCE) levantará las restricciones a las entidades financieras para volver a repartir dividendos en 2021, asegurando al mismo tiempo que la economía española ya está dando pequeños signos positivos.

Además, el consejero delegado de BBVA ha adelantado que el alto volumen de provisiones realizado por la entidad en los dos primeros trimestres del año se reducirán significativamente en la segunda mitad del año. "Las dotaciones de este tercer trimestre serán más bajas", ha apostillado.

En este sentido, el banquero ha afirmado que la economía ya está dando pequeños signos positivos, debido a que se observa que el gasto en tiendas y en e-commerce ha crecido. "La actividad económica no está tan mal. A pesar de la situación, soy relativamente optimista", ha indicado.

Preguntado por el 'caso Villarejo', Genç ha evitado realizar algún comentario y ha reiterado que el banco sigue colaborando con las autoridades y que no hay novedades. "Es un proceso muy largo", ha dicho.

Justo antes de la intervención de Genç, en el encuentro ha participado el socio responsable del sector Financiero de KPMG en EMA y socio principal de KPMG Abogados, Francisco Uría, quien ha advertido de que no va a ser fácil salir de la restricción del dividendo y mucho menos si la decisión se toma en función de la situación individual de cada entidad.

URÍA (KPMG) URGE A ACELERAR LAS FUSIONES

Uría también ha urgido a las entidades a acometer operaciones de condolidación doméstica centradas en la reducción de costes y en preservar el negocio agregado.

"Los bancos que opten por la consolidación deben actuar cuanto antes, ya que el tiempo no juega a su favor", ha señalado, añadiendo que a medida que se agoten las ayudas gubernamentales, la morosidad se irá incrementando y los resultados acabarán sufriendo aún más.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana