Bautista se clasifica para la segunda ronda del torneo de Hamburgo

Redacción | 22/09/2020

EP

El tenista español Roberto Bautista se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de Hamburgo (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, al batir en dos sets (6-4, 6-3) al georgiano Nikoloz Basilashvili, mientras que, por el contrario, Albert Ramos se despidió tras caer 6-2, 7-6(5) ante el kazajo Alexander Bublik.

El castellonense, que parte como cuarto cabeza de serie, se estrenó en la arcilla roja tras ausentarse la pasada semana del Masters 1.000 de Roma por su paternidad y lo hizo con autoridad ante un rival siempre incómodo como Basilashvili y con más ritmo en la superficie tras haber jugado ya en Kitzbuhel (Austria) y en el Foro Itálico.

Bautista llevó la iniciativa en el primer set y gracias a un 'break' se puso 4-1 arriba, pero el georgiano recuperó la desventaja y logró igualar el partido antes de volver a ceder su saque cuando servía para igualar a cinco.

El segundo set comenzó con rotura de Basilashvili y rápida y contundente respuesta del español que le endosó cuatro juegos consecutivos y que ya no encontró más problemas para meterse en la segunda ronda donde le espera el alemán Dominic Koepfer, que viene de firmar cuartos en Roma y poniendo en apuros a Novak Djokovic.

Por otro lado, el catalán Albert Ramos no consiguió superar su estreno en la cita alemana pese a que evitó medirse con Diego Schwartzman, finalista en Roma, ya que no pudo ante el kazajo Alexander Bublik, 'lucky loser' por la baja del argentino Diego Schwartzman y que se impuso por 6-2, 7-6(5).

Tras perder fácilmente el primer set, el tenista barcelonés tuvo sus opciones en el segunda, donde tuvo un 'break' de ventaja, pero no pudo mantenerlo y acabó cayendo en la 'muerte súbita'.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana