Baleares vuelve al paro que había en 2014

Redacción | 09/12/2020

Baleares registra actualmente niveles de paro comparables a los de 2017,y de afiliación a la Seguridad Social similares a los de 2017, según ha informado este miércoles el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Así lo ha indicado durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, en respuesta a una cuestión planteada por el diputado Sebastià Sagreras (PP).

Negueruela ha defendido la contribución de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el mantenimiento de la afiliación y ha recalcado que las Islas no alcanzan el nivel de paro de 2012, "el peor momento de la crisis" anterior.

Durante la pregunta, Sebastià Sagreras ha ironizando llamando a Negueruela "conseller del paro, perdón, del empleo", a lo que el interpelado ha contestado reprochando al PP que "sólo saben hacer chistes pero no propuestas".

"Sus chistes están fuera de lugar", ha afeado Negueruela al diputado popular, recordándole que la pandemia de COVID-19 ha afectado a todas las economías de servicios.

"El paro sube porque precisamente el sector servicios está parado. No está parado sólo aquí, sino a nivel internacional", ha incidido el conseller, subrayando que muchos países emisores -como Bélgica, Alemania y Reino Unido- están en "una situación de cierre respecto a las islas".

NEGUERUELA IRONIZA: "SOMOS LOS CAUSANTES DE LA COVID"

Poco después, en otro punto de la sesión de control al Govern, el conseller ha respondido otra pregunta del PP sobre las políticas para recuperar la conectividad aérea y la demanda turística. La diputada Salomé Cabrera ha afirmado que el Govern "no ha articulado un plan para salvar el turismo" y ha alertado de que "los datos de noviembre son desoladores".

Negueruela ha respondido en tono sarcástico. "Somos los causantes de la COVID-19, como usted sabe; somos los que hemos prohibido los vuelos de Reino Unido, se lo hemos dicho a Boris Johnson, hemos hablado con Noruega y Alemania para que también tomasen medidas restrictivas hacia nosotros... Es ridículo, su planteamiento es vergonzoso", ha declarado.

El conseller ha remarcado que han ido acordando las medidas con las federaciones hoteleras. "Con ellos acordamos todo, y con ustedes no se puede acordar nada", ha reprochado al PP.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana