Baleares vuelve a sobrepasar los 100 contagios diarios de COVID-19

Redacción | 07/08/2020

Baleares vuelve a sobrepasar los 100 nuevos contagios de COVID-19 en un solo día. Este viernes la comunidad ha notificado 117 nuevos casos, por lo que ascienden a 3.158 los contagios detectados desde el inicio de la pandemia en las Islas.

Según informa el Servicio de Epidemiología de Baleares, hoy no se ha dado ningún fallecimiento a causa del coronavirus. En total, son 230 las víctimas mortales que se ha cobrado el virus en el archipiélago.

Además, 55 personas han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas. Los curados ya suman 2.271.

Estas cifras suponen que en Baleares quedan 657 casos activos de COVID, es decir, personas que actualmente están pasando la enfermedad. Son 62 más que los que había ayer.

Datos del Servicio de Salud

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 885 personas atendidas por contagio de COVID-19 en Baleares. De estas personas, hay 101 casos en atención hospitalaria (9 en la UCI) y 784 a primaria. Entre estos casos se incluyen también personas con infección por Covid-19 superada.

Por islas, en Mallorca hay 96 personas hospitalizadas (46 de las cuales por causas sociales, no clínicas) y 9 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 744 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no hay ninguna persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 20 son atendidas en el domicilio por parte de primaria.

En Ibiza son 5 las personas hospitalizadas (2 por motivos sociales y 1 en la UCI). Además, 19 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y 1 en Formentera.

Sobre los contagios entre profesionales sanitarios, hay 120 que se encuentran en vigilancia (107 en Mallorca, 6 en Menorca y 7 en Ibiza) y 22 que tienen el contagio activo (21 en Mallorca I 1 en Menorca). En total, se han notificado 387 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han llevado a cabo 202.470 (159.161 PCR, 10.817 tests rápidos de anticuerpos y 32492 serologías).

Situación de las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros han notificado un nuevo caso de un trabajador, que se suma al que ya se había comunicado días atrás.

Por tanto, ahora mismo hay dos trabajadores con contagio activo (de dos residencias diferentes) y dos usuarios de otros centros, que se encuentran ingresados.

En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana