Baleares tramita 1.129 actas por incumplir restricciones anti-COVID

Redacción | 22/09/2020

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha anunciado este martes que en las Islas se están tramitando en la actualidad 1.129 actas por infracciones en las medidas tomadas para el control de la pandemia.

Según ha informado la consellera Castro este martes en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria de El PI, Lina Pons, que "a día de hoy se han tramitado 1.129 actas de infracción en las cuatro islas y en los 67 municipios porque no se hace diferenciación con las zonas con restricciones". Estas semanas se han implantado restricciones en zonas de Palma, en Ibiza y Sant Antoni de Portmany, enmarcadas en el plan de acción comunitaria.

En esta línea, ha explicado, "se han difundido medidas en todos los idiomas para que los ciudadanos las conozcan y facilitado que trabajadores sanitarios y de servicios sociales visiten a afectados. Además, desde el Administraciones Públicas se han puesto en marcha operativos conjuntos con ayuntamientos y Delegación del Gobierno".

Por su parte, Pons ha señalado que "es necesario aplicar la pedagogía en los residentes de las zonas confinadas, dado que no se puede garantizar el cumplimiento de la norma a través de sanciones diferentes".

Al respecto, ha señalado, "hay que aprovechar esta situación para reclamar más policías puesto que, como ha advertido la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), es insuficiente".

Asimismo, ha adelantado la portavoz parlamentaria de El PI, esta formación ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que de alguna manera se garantice la presencia de policía".

"Apostamos por que se cree policía de apoyo operativo y se ponga en marcha un bolsín de policías locales, a la vez que se programen de forma inmediata cursos de formación", ha añadido Pons, quien ha concluido dando la "enhorabuena" a la ciudadanía "que vuelve a dar ejemplo" porque "si hay que hacer cumplir a través de la policía que se tiene no se conseguiría".

Finalmente, ante las propuestas de El PI, Castro ha apuntado que "comparte con esta formación sus medidas", destacando que las que se han puesto en marcha hasta ahora "no tienen en ningún caso carácter sancionador" e indicando que "desde hace tiempo el Govern trabaja con Felib para medidas a corto, medio y largo plazo".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana