Baleares tendrá este jueves riesgo por lluvias y tormentas

Redacción | 10/09/2020

Las lluvias abundantes y las tormentas fuertes afectarán este jueves a las islas de Mallorca y Menorca, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado aviso amarillo por riesgo, ya que se podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, aunque sin tanta intensidad ni aviso de riesgo, las precipitaciones localmente fuertes podrían también darse en Ibiza y en la mitad noreste de Cataluña.

Durante la jornada también espera que las temperaturas en Canarias seguirán siendo significativamente altas. La AEMET no descarta alguna tormenta más débil y aislada en el resto de Pirineos, de Cataluña y en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la AEMET espera intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y al principio en el área Cantábrica, área del Estrecho y Melilla. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos aunque podría haber algo de nubosidad diurna en el resto de la mitad oriental peninsular.

Las temperaturas ascenderán en la mitad sur de la Península y en el noreste y descenderán en Canarias, donde aún así seguirán estando significativamente altas. En el resto del país habrá pocos cambios.

Finalmente, prevé que el viento soplará de componente norte en el litoral de Galicia, alto Ebro, Ampurdán, Baleares, y con algunos intervalos fuertes en Canarias. En el Estrecho soplará viento de Levante moderado y serán de dirección variable en el resto.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana