Baleares suma 22 nuevos casos de coronavirus y acumula 1.293

Redacción | 05/04/2020

Baleares registra este domingo 22 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que la cifra de contagiados asciende a 1.293. Sin embargo, de los contagiados, el 61% ya se ha curado, por lo que los casos activos en las Islas son 757.

Estos datos refuerzan la tendencia a la baja del coronavirus en Baleares. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad también ha informado de la muerte de cuatro personas más con coronavirus en Baleares, por lo que ascienden a 75 los fallecidos positivos en Covid-19 en el archipiélago.

DESCENSO DE LOS CONTAGIOS EN BALEARES

En las Islas el incremento relativo de los contagios confirmados ha descendido todos los días desde la semana pasada, salvo el martes 31 de marzo, cuando tuvo un leve repunte.

Del domingo 29 al lunes 30 de marzo, el aumento de contagios fue del 20,8 %; entre el lunes y el martes el número de nuevos casos subió un 19,5 %, del martes al miércoles un 17,5 %; entre el jueves y el viernes el 17,4 %; del viernes al sábado un 14,3 %, el domingo un 11,1 %, el lunes un 4,3 % y del lunes al martes un 6,9 %.

Del miércoles al jueves los contagios aumentaron un 5,7 % y del jueves al viernes del 4,4 %, ayer subieron un 1,1 % y este domingo un 1,7 %.

Las comunidades autónomas con una mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días son La Rioja (611,7), Madrid (418,4) y Castilla-La Mancha (403,9).

LA SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES EN EL ARCHIPIÉLAGO

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 515 personas hospitalizadas, 85 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 581, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 17 personas hospitalizadas (10 en la UCI). También hay 39 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 55 los pacientes con coronavirus (16 en la UCI). Otras 38 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y 1 en Formentera.

Asimismo, en las Islas Baleares hay ahora mismo 194 sanitarios contagiados. Además, otros 407 están en vigilancia activa, como medida de precaución.

LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS

En cuanto a las residencias de ancianos, en las últimas horas 3 mayores han resultado positivos en coronavirus (1 usuario de La Bonanova y 2 de Seniors Pollença). Asimismo, 9 trabajadores de estos centros también han resultado contagiados: 5 profesionales de Olmos - San Miguel, 2 de la Bonanova y 2 de la residencia Domusvi Costa d'en Blanes.

En total 187 personas relacionadas con centros de la tercera edad de las Islas Baleares han sido contagiadas por coronavirus: 153 usuarios y 34 trabajadores.

¿QUÉ HACER SI SE TIENEN SÍNTOMAS?

La Conselleria de Salud y Consumo reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas para asegurar la efectividad de los recursos y la calidad máxima en la atención de las personas que la necesitan.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el coronavirus (tos, fiebre o fatiga) o por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los cuales se les hará un primer triaje y se les indicará qué hacer.

Atención primaria ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria. Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 personas.

Igualmente, se ha habilitado el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionados con la información que contiene esta página.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana