Baleares suma 18 contagiados de coronavirus y alcanza los 44

Redacción | 14/03/2020

Baleares ha sumado 18 casos positivos confirmados de personas infectadas por coronavirus, con lo que alcanza los 44. Estas cifras incluyen a una mujer que falleció y dos pacientes, a los que ya les han dado el alta. Así lo ha informado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en una rueda de prensa.

Dado el incremento de casos en toda España, Baleares se mantiene en el 0,8 % de casos. "A pesar del esfuerzo inmenso del control de los contactos que supone este aumento, queremos mantener, en la medida de los posible entre hoy y mañana, estos casos y revalorar la situación a partir del lunes"", ha detallado Gómez. La conseller ha recalcado que el objetivo sería mantenerse en ese 0,8 %, aunque es difícil, porque ocurren situaciones como los focos del velatorio en Labastida o el funeral reciente en Burgos.

DESDE EL GOVERN RECALCAN: "SITUACIÓN DE NORMALIDAD"

Por otro lado, la Consellera ha destacado que en este momento, los hospitales se encuentran en una situación de "normalidad". Gómez ha asegurado que los centros sanitarios de Baleares "están preparados ante un posible incremento de los casos positivos".

Si bien, ha destacado que este viernes se ha efectuado un total de más de 9.000 llamadas al 061. Por eso, ha trasladado a los ciudadanos que "en caso de que no conteste de forma inmediata, hay que saber que el número queda registrado y se devolverá la llamada".

En este sentido, ha destacado que "uno de los contactos de este sábado es una familia muy extensa y, por ende, aumenta el número de llamadas que hay que hacer".

Asimismo, Gómez ha anunciado este sábado que "en la medida de los posible, se mantendrá la situación de transmisión controlada, siendo el lunes cuando se volverá a valorar la situación".

ATENCIÓN A TRAVÉS DEL 061 E INCORPORACIÓN DE UVAC

Por otro lado, la consellera ha recordado que dada la situación se han modificado circuitos asistenciales, además de haber reforzado los servicios de atención telefónica, con la incorporación de 60 personas al equipo de atención de llamadas del 061 y de Unidades Volantes de Atención (UVAC).

Gómez ha reiterado, además, que esta reordenación implicará que las personas sean contactadas telefónicamente para indicarles cómo y cuando se les atenderá.

Al respecto, ha matizado, que quienes necesiten ir al centro de salud disponen de un teléfono de cita previa. A través de este se les hará un primer triaje y se les indicará qué hacer

PIDE "EVITAR AGLOMERACIONES"

Finalmente, Gómez ha concluido, agradeciendo la colaboración de la ciudadanía y de las administraciones públicas para luchar contra la expansión del virus. También ha incidido en la necesidad de que la población siga las recomendaciones facilitadas.

En este sentido, ha pedido evitar aglomeraciones, como las vistas durante estos días en superficies comerciales porque, ha reiterado, "el abastecimiento está garantizado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana