Baleares suma 117 fallecidos a causa de la COVID-19 en residencias

Redacción | 15/09/2020

Baleares suma un total de 117 fallecidos a causa del coronavirus en residencias de mayores desde el inicio de la pandemia, según ha informado este martes ante el pleno del Parlament la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

En la última estadística publicada por la Conselleria este lunes, las muertes en residencias de mayores se situaban en 115, por lo que esta cifra aportada por Gómez supone que en las últimas 24 horas han fallecido otros dos usuarios.

Así lo ha señalado la consellera en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Popular Margalida Durán, sobre las medidas aplicadas por Salud para evitar brotes de coronavirus en los centros residenciales.

Gómez ha defendido que la Conselleria ha trabajado con tres objetivos prioritarios: detectar el mayor número de casos posibles para aislarlos, dar atención en función de las necesidades de cada usuario y establecer protocolos y planes de contingencia.

Por su parte, la diputada Duran ha criticado que durante la primera ola de la pandemia las residencias no disponían de material de protección y que la única medida que se tomó fue restringir las visitas. Además, ha señalado que durante esta segunda ola, Gómez y su equipo "estaban de vacaciones" y que hay "una sensación de abandono" en las residencias.

En este sentido, la consellera ha insistido en que se han cribado todos centros, se revisan diariamente los casos positivos y un grupo de trabajo coordina las incidencias entre Servicios Sociales, consells insulares y Salud.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana