Baleares suma 107 nuevos casos de coronavirus y llega a los 862

Redacción | 28/03/2020

El Ministerio de Sanidad ha informado de que ya son 862 los casos acumulados de coronavirus en las Islas Baleares; 107 más que ayer. Esto representa un incremento del 14,2%. Hasta ahora, se han registrado 31 muertos y 94 personas se han curado. El total de positivos activos, actualmente, es de 737.

Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz. Ha explicado la información enviada al Ministerio de Sanidad y, como cada día, también ha ofrecido una información más específica sobre la situación, al mediodía, en los hospitales de las islas.

En cuanto al ritmo de crecimiento, cabe destacar que esta semana se ha ralentizado y ha seguido la siguiente evolución: del domingo al lunes, los contagios aumentaron un 20%. De lunes a martes, el incremento fue del 19%. Entre el martes y el miércoles creció un 17%; del miércoles al jueves, un 17%, entre el jueves y el viernes, aumentó un 14,3%, y entre ayer y hoy, un 14,2%.

LA SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES DE LAS ISLAS

En cuanto a la situación en los hospitales de Baleares, en Mallorca, en el Hospital Universitario Son Espases hay 117 pacientes con coronavirus ingresados ​​(17 en la UCI); 77, en Son Llàtzer (17 en la UCI); 11, en el Hospital Comarcal de Inca (5 en la UCI), y 22 más, en el Hospital de Manacor (5 en la UCI).

Cruz Roja tiene, asimismo, 27 pacientes positivos para coronavirus en la Policlínica; en San Juan de Dios, hay 15; en el Hospital Joan March, 1; en el Hospital Psiquiátrico, 6; y en el Hospital General, 5. Una de estas cinco personas ha muerto hoy, con lo cual son 31 los fallecidos con coronavirus en Baleares.

En relación con las clínicas privadas, en Mallorca, en la Policlínica Miramar hay 15 pacientes (6 en la UCI); en la Clínica Juaneda hay 5, y en el Hospital Quirón Palmaplanas hay 44 pacientes (9 en la UCI). El Hospital de Levante tiene 2 y el Hospital General de Muro, 1 en UCI.

En Menorca, hay 14 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (8 en la UCI). También hay 27 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, hay 34 personas en el Hospital Can Misses (12 en la UCI). Otras 25 personas reciben atención de las UVAC. También en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay 7 pacientes (3 en la UCI).

Asimismo, en las Islas Baleares hay ahora mismo 134 profesionales sanitarios positivos activos (131 en Mallorca, 2 en Menorca y 1 en Ibiza). Además, hoy hay 393 en vigilancia activa (329 en Mallorca, 63 en Menorca y 1 en Ibiza).

¿QUÉ HACER SI SE TIENEN SÍNTOMAS?


La Conselleria de Salud y Consumo reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas para asegurar la efectividad de los recursos y la calidad máxima en la atención de las personas que la necesitan.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el coronavirus (tos, fiebre o fatiga) o por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los cuales se les hará un primer triaje y se les indicará qué hacer.

Atención primaria ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria. Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 personas.

Igualmente, se ha habilitado el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionados con la información que contiene esta página.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana