Baleares suma 10 nuevos muertos al acumulado de fallecidos por COVID

Redacción | 03/12/2020

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 216 nuevos positivos por COVID-19, de forma que el total acumulado es de 25.055 casos notificados desde el inicio de la pandemia en las Islas.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, este jueves la cifra de fallecimientos en la comunidad asciende hasta los 424 muertos, puesto que se han notificado al Ministerio 10 muertes a causa de la COVID-19, que se produjeron entre el 28 de agosto y el 25 de septiembre, todas en Mallorca.

Se trata de cinco hombres y cinco mujeres, de entre 55 y 90 años, que murieron debido a la COVID-19 en plantas de diferentes hospitales de la isla y que hasta ahora este departamento no había validado.

El Servicio balear de Epidemiología ha asegurado que siguen los protocolos que establece Sanidad para el seguimiento de la pandemia y que estas 10 defunciones han sido detectadas a través del registro de mortalidad que se contrasta para garantizar un correcto seguimiento de la afectación del virus en la comunidad.

CONTABILIZAN 183 NUEVAS PRUEBAS POSITIVAS

Por otro lado, en las últimas 24 horas han resultado positivas 183 pruebas diagnósticas de infección activa (24 menos que ayer) y la tasa de positividad se sitúa en el 4,59%. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 633.512 pruebas en Baleares, de las cuales 3.986 se han llevado a cabo en el último día.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 3.574 personas a causa del coronavirus en la comunidad. Hay 187 pacientes ingresados en plantas hospitalarias (siete menos que ayer) y 42 personas en UCI (tres menos). Además, se han registrado 46 altas hospitalarias en las últimas horas y 244 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 161 ingresados en planta hospitalaria (34 en UCI), en Ibiza son 20 las personas ingresadas (seis en UCI) y en Menorca hay seis pacientes ingresados en planta (dos en UCI).

UN NUEVO FALLECIMIENTO EN RESIDENCIAS

Respecto a los casos en las residencias de mayores de las Islas, hay 37 usuarios con contagio activo, de los cuales 31 están hospitalizados. Además, hay 45 profesionales positivos.

En las últimas horas se ha contabilizado un nuevo fallecimiento, por lo que la cifra de muertes en centros residenciales asciende a 195 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 87 casos activos y 208 en vigilancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana