Baleares registra una nueva avalancha de pateras este viernes

Redacción | 30/10/2020

Un total de 13 pateras han llegado a las costas de Baleares durante la madrugada de este viernes. El balance provisional de inmigrantes que han llegado en estas embarcaciones es de 181. A Mallorca han llegado siete pateras con 92 inmigrantes, y a las Pitiusas han llegado seis pateras con 89 ocupantes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, alrededor de las 2:00 de la madrugada han interceptado tres pateras a unas 10 millas del este de Cabrera. Previamente, habían sido detectadas por el radar del Sistema  Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Al lugar ha acudido la embarcación Salvamar Acrux con base en Puerto Portals, y también se han movilizado la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. En total han rescatado 40 ocupantes, todos ellos varones, y han sido trasladados al Puerto de Palma, al Dique del Oeste, donde han llegado entre las 6.30 horas y las 6.45 horas.

Horas más tarde, también en Cabrera, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado en tierra a 10 inmigrantes más, así como otras tres pateras con 41 personas.

En Ibiza han localizado cuatro pateras, una en Platja d'en Bossa con 16 inmigrantes, otra en Marina de Botafoch con 11 inmigrantes, y otras dos en Figueretes con 40 inmigrantes.

Por otro lado, en Mallorca, un mercante ha avistado una patera en alta mar esta madrugada, a más de 50 millas al sur de Portocolom (Felanitx). La Guardia Civil y Salvamento Marítimo se ha movilizado  con la embarcación Illes Pitiüses, con base en Portocolom. Sobre las 3:00 de la madrugada, han rescatado a 11 inmigrantes que venían en esta barca, también todos varones. Han sido trasladados a Portocolom alrededor de las 8 horas de la mañana, y posteriormente serán movilizados al puerto de Palma.

De todas formas, no se descarta localizar más pateras e inmigrantes en Baleares a lo largo del día. El número de inmigrantes irá aumentado a lo largo del día en Cabrera y en Ibiza, según prevén las autoridades.

SITUACIÓN ALARMANTE

Cabe recordar que el pasado jueves ya se interceptó una patera en Formentera con 11 inmigrantes.

Además, ayer tuvo lugar el naufragio más mortífero en lo que va de año. Murieron al menos 140 inmigrantes y refugiados ahogados después de que la patera en la que viajaban se hundiese frente a las costas de Senegal.

La embarcación naufragada transportaba a unas 200 personas, pero solo 59 de ellas fueron rescatadas con vida tras la intervención de barcos oficiales de Senegal y España y de pesqueros que faenaban en la zona. Se han localizado al menos 20 cadáveres de personas que viajaban en esta patera.

Por su parte, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, hizo una llamada de auxilio la semana pasada a las instituciones porque el Cuerpo Nacional de Policía está "desbordado ante la llegada masiva de pateras" a las Islas. Según Chechu Enrique, el secretario regional de la organización, la llegada de pateras se ha convertido en un suceso "habitual y sistemático", y está "agotando todos los recursos de la Policía Nacional".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andrea - 31 de Octubre de 2020 a las 01:50
    Aunque ahora nos indigne, es una situación muy importante que nos afectará el futuro mas próximo como sigamos así. Y lo más triste que hay gente que aún no recibe el erte y otras que no tienen trabajo, pero por ayudas humanitarias ellos tienen techo, y donde estan las ayudas humanitarias para todos esos españoles que lo necesitan?! Y porque las mayoría de los que llegan son hombres?!
    Responder
    0
  • Mario - 30 de Octubre de 2020 a las 22:55
    Ya tenemos mas Argelinos en edad de delinquir y procrear en España. Llegan com mas de 1000 euros encima y telefonos móviles. Ahora los progres estarán contentos. Miren lo que pasa en Francia porque en breve estará aqui. Disfruten lo votado gente imteligente.
    Responder
    0
  • Yo. - 30 de Octubre de 2020 a las 21:08
    Y si se arreglan los nidos de ametralladoras de la costa ?
    Responder
    0
      Io - 06 de Noviembre de 2020 a las 12:44
    Pues yo lo veria bien ...para que coma otro de fuera y yo de aquí pasando hambre mis hijos , si que lo haría ...no es ser racista , es ser realista..
    Responder
    0
       - 30 de Octubre de 2020 a las 22:53
    ߘưߘ
    Responder
    0
  • JJ. - 30 de Octubre de 2020 a las 16:54
    En Francia ya tienen ejemplos ultimamente y no tan ultimamente,de lo que lleva dejar entrar a todo musulman .
    Responder
    0
  • Engañoso - 30 de Octubre de 2020 a las 16:15
    Aqui hay algo que no me cuadra...como que salgan del barco hablando por teléfono ߤ(la bateria les duro tanto en la patera?),yo creo que barcos grandes los sueltan en media mar y les ponen rumbo aunque no se con que fin pero no me creo que lleguen ellos por si solos hasta aqui... y si es asi pues muy poca policia por el mar...
    Responder
    0
      JJ. - 30 de Octubre de 2020 a las 16:57
    Pero lo que tu dices es de siempre , los remolcan con la patera hasta un par de millas de la costa , y los sueltan , es ayuda humanitaria , no, no , es ayuda MONETARIA.
    Responder
    0
  • Manacorense - 30 de Octubre de 2020 a las 10:13
    Tiene gracia, los han "rescatado"
    Responder
    0
      JJ. - 30 de Octubre de 2020 a las 15:36
    Claro , los barcos de "ayuda humanitaria", a medias con el negocio de los "pateros".
    Responder
    0
  • Io - 30 de Octubre de 2020 a las 09:56
    Por si fuéramos pocos y parió la abuela , encima tendrán mas derechos a una vivienda y un ayuda mas wue nosotros .... Y mira que no somos racista pero en tiempos de hambre , mariquita el ultimo
    Responder
    0
  • Piky - 30 de Octubre de 2020 a las 09:13
    I no es guapo aixo
    Responder
    0
  • Sivina - 30 de Octubre de 2020 a las 08:41
    Ala, a prepararles el hotel y la ayuda economica. Nos toman por el pito del sereno, se rien en nuestra propia cara.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana