Baleares registra ocho nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Redacción | 03/07/2020

Baleares registra este viernes ocho nuevos contagios de coronavirus, por lo que ascienden a 2.335 los casos detectados en las Islas desde el inicio de la pandemia.

Además, Salut ha informado que durante las últimas 24 horas no se ha notificado ningún fallecimiento por Covid-19. Por tanto, la cifra de víctimas mortales que se ha cobrado el virus se mantiene en 227.

Durante la última jornada 10 personas han superado el coronavirus en Baleares. El número de curados ya se sitúa en los 1.965 en la comunidad. Estas cifras suponen que en las Islas quedan 143 casos activos, es decir, personas que siguen pasando la enfermedad, dos menos que ayer.

A pesar de los 2.335 contagios detectados en Baleares, el Servicio balear de Epidemiología notificará 2.230 casos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), que dirige el doctor Fernando Simón. Esto se realizará siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo. De estos casos comunicados, 1.943 corresponden a Mallorca, 95 en Menorca, 184 en Ibiza y 8 en Formentera.

BROTES NOTIFICADOS

Baleares ha detectado tres brotes de coronavirus durante la última semana. El Ministerio de Sanidad entiende como brote tres o más contagios relacionados.

Son los siguientes:

Una agrupación de casos de ámbito familiar detectada en Inca, con 3 casos positivos y con 12 contactos estrechos en vigilancia.

Un brote familiar que afecta a varios municipios de Ibiza, con 9 casos positivos y 16 contactos en seguimiento.

Un brote familiar detectado en  Palma, con 5 casos positivos y 21 contactos en vigilancia.

DATOS DEL SERVICIO DE SALUD

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 143 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 25 casos en atención hospitalaria (7 en la UCI) y 118 a primaria.

Por islas, en Mallorca hay 15 personas hospitalizadas, 7 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 103 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y 3 son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza son 10 las personas hospitalizadas (ninguna en la UCI). Además, 12 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

Sobre los sanitarios contagiados, 35 que se encuentran en vigilancia (32 en Mallorca, 2 en Menorca y 1 en Ibiza) y 15 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 152.604 pruebas (116.257 PCR, 10.723 tests rápidos de anticuerpos y 25.624 serologías).

LA SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Así, la situación hoy es la siguiente: sólo queda 1 caso activo, 258 residentes han superado la infección y 89 han muerto. Además, 10 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 153 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana