Baleares registra dos nuevos fallecidos y 13 casos más de coronavirus

Redacción | 20/05/2020

Baleares ha registrado dos nuevos fallecidos que elevan el total acumulado a 221 muertos, mientras que ha detectado 13 casos más en las últimas horas, por lo que la cifra de positivos se eleva a 2.018 notificados con prueba PCR (1.766 en Mallorca, 92 en Menorca, 156 en Ibiza y cuatro en Formentera).

De todos ellos, hay 245 casos positivos activos de COVID-19, de acuerdo con los datos que el Servicio balear de Epidemiología ha remitido al Ministerio de Sanidad. Es decir, 4 menos que ayer. Por otro lado, 1.552 personas se han curado.

En total, se llevaron a cabo 83.648 pruebas de laboratorio (66.661 PCR y 16.987 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 146 personas hospitalizadas, 26 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 81 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca hay 4 personas hospitalizadas (3 en la UCI). También hay 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza son 18 las personas hospitalizadas (4 en la UCI). Otras 4 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 354 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,5% de los 2.018 casos que se han detectado en total en Baleares hasta ahora. De todos estos casos, hay 72 profesionales sanitarios que son positivos activos. La cifra representa el 0,5% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 119 están en vigilancia activa.

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en las últimas horas los centros no han notificado ningún contagio nuevo y se han añadido dos más entre los trabajadores, después de una actualización de los datos. A estas alturas, hay 72 usuarios con el contagio activo, 188 han superado la infección y 87 han muerto. En el caso de los trabajadores, 40 continúan contagiados y 128 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros. Por lo tanto, hoy la situación es la siguiente: han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana