Baleares registra 4 fallecidos por COVID y 59 nuevos contagios

Redacción | 05/10/2020

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este domingo al Ministerio de Sanidad 59 nuevos contagios de COVID-19 -frente a los 103 de este domingo- y cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo del Govern.

Por tanto, la pandemia se ha cobrado la vida de 311 personas en Baleares. Por su parte, los casos registrados desde marzo en el archipiélago ya alcanzan los 14.588 -según datos de este lunes-.

La tasa de positividad (de cada 100 pruebas PCR, cuántas dan positivo) sufre un ligero descenso y se sitúa en el 6,60%, cuando este domingo era del 6,88% .

Con respecto a este aumento de la positividad, cabe señalar que se han hecho durante esta jornada 894 pruebas PCR. En total, se han hecho 285.711 pruebas en Baleares.

Por otra parte, en estos momentos, hay 210 ingresados en hospitales -tres menos que este domingo- y la cifra en UCI es de 48 pacientes -uno más que ayer-.

Además, en las últimas horas 19 pacientes con COVID ingresados en hospitales de la comunidad han recibido el alta, así como otras 253 personas atendidas por atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 171 hospitalizados -tres menos que este domingo- (47 en UCI); en Ibiza son 36 los ingresados en hospitales -los mismos que el día anterior- (uno en UCI) y en Menorca hay tres pacientes hospitalizados (ninguno en UCI).

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, hay 115 usuarios y 74 profesionales con contagio activo. Además, hay 102 usuarios hospitalizados.

Cabe destacar que son 155 los mayores que han muerto en centros residenciales desde el inicio de la pandemia, ya que este lunes el Govern no ha notificado ningún fallecido en las residencias de mayores.

Respecto a los contagios entre sanitarios, hay 45 profesionales con contagio activo y 118 en vigilancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana