Baleares registra 144 nuevos casos de COVID y dos fallecidos en las últimas 24 horas

Redacción | 22/09/2020

El Servicio de Epidemiología de Baleares ha notificado este martes dos fallecidos por COVID este fin de semana. Además, en las últimas 24 horas se han detectado 144 nuevos contagios de COVID en las últimas 24 horas, frente a los 103 diagnosticados ayer.

Sumando las dos muertes, la pandemia ya se ha cobrado la vida de, al menos, 286 personas en la comunidad.

De los nuevos casos detectados este domingo, 92 se han registrado en Mallorca, 45 en Ibiza, cuatro en Menorca y tres en Formentera.

Por otra parte, este lunes 48 pacientes ingresados en hospitales han recibido el alta, así como 352 personas atendidas por los servicios de Atención Primaria.

En total, el Govern balear contabiliza 5.637 casos activos, es decir, personas que pasan actualmente por la enfermedad y que tienen el contagio activo. Son 294 menos que los registrados ayer.

Otro dato importante sobre la situación epidemiológica en Baleares es la tasa de positividad (de cada 100 pruebas realizadas en Baleares, cuántas salen positivas). Si bien este lunes se situaba en un 7,45%, este martes ha experimentado un descenso hasta el 6,49%.

SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES EN BALEARES

En cuanto a la ocupación en las UCI de las Islas, hay dos pacientes más en estas unidades, por lo que aumentan a 66 los contagiados ingresados en UCI.

En los hospitales de Mallorca, actualmente hay 238 ingresados con COVID (60 de ellos están en la UCI). Además, Atención Primaria atiende a otras 4.415 personas contagiadas.

Por su parte, Menorca solo notifica tres pacientes con COVID ingresados en hospitales, y ninguno está en la UCI. Los sanitarios de Atención Primaria atienden en esta isla a 73 personas contagiadas.

En los hospitales de Ibiza hay actualmente 53 ingresados con coronavirus, seis de ellos en la UCI. Además, Atención Primaria atiende a otras 767 personas contagiadas y a 22 en Formentera.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Este martes hay registrados 255 usuarios de residencias de ancianos contagiados -uno menos que ayer-. De ellos, 121 han tenido que ser ingresados en hospitales. Desde que comenzó la pandemia en Baleares han fallecido 130 ancianos en residencias, a causa de la COVID.

En cuanto a los trabajadores de residencias, 91 están contagiados -dos menos que ayer-.

Por otra parte, hay 122 sanitarios contagiados en la comunidad y 252 están en vigilancia, como medida de precaución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana