Baleares podrá confinar a partir de este martes zonas, barrios o pueblos para frenar el contagio

Redacción | 07/09/2020

El Consell de Govern ha aprobado este lunes una resolución para que la Conselleria de Salud y Consumo pueda adoptar, a partir de este martes, medidas de carácter temporal y excepcionales en determinas áreas geográficas de Baleares --zonas, barrios o municipios-- con el objetivo de frenar la propagación de la COVID-19.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que entre las medidas concretas destacan la restricciones totales o parciales de la libre entrada y salida de personas de zonas, barrios o municipios.

Las medidas que se lleven a cabo tendrán una duración máxima de 15 días naturales y se podrán prorrogar si persisten las circunstancias. De momento, la consellera Pilar Costa no ha concretado dónde comenzarán a aplicar las medidas restrictivas.

Con esta resolución, Salud también podrá limitar la circulación por carreteras y calles, así como prohibir reuniones sociales fuera del grupo de convivencia habitual. Asimismo, el Govern impondrá un límite de horarios en establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público, como bares o restaurantes.

Entre otros aspectos, la Conselleria también suspenderá o limitará la capacidad y horarios de actividad de lugares de culto; suspenderá fiestas, atracciones de feria y fiestas populares; actividades culturales y deportivas; y actividades en academias, autoescuelas, centros de enseñanzas no regladas y centros de formación.

Del mismo modo, controlará las prestaciones en materia de servicios sociales y establecerá el régimen de visitas y salidas en las residencias. Por último, Salud también determinará la suspensión o limitación de otros eventos y actividades de carácter multitudinario.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana