Baleares pasa la barrera de los 15.000 casos de COVID desde el inicio de la pandemia

Redacción | 09/10/2020

Baleares ya ha pasado la barrera de los 15.000 casos de COVID desde el inicio de la pandemia. En total, los casos registrados desde marzo en el archipiélago ya 15.078 -según datos de este viernes-.

Se ha alcanzado esta cifra después de que el Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 123 nuevos contagios de COVID-19 -frente a los 119 de este miércoles- y tres fallecidos en las últimas 24 horas, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo del Govern.

Por tanto, la pandemia se ha cobrado la vida de 323 personas en Baleares.

La tasa de positividad (de cada 100 pruebas PCR, cuántas dan positivo) desciende ligeramente y se sitúa en el 4,42%, cuando este jueves era del 4,58% .

Con respecto a este aumento de la positividad, cabe señalar que se han hecho durante esta jornada 2.780 pruebas PCR. En total, se han hecho 295.829 pruebas en Baleares.

Por otra parte, en estos momentos, hay 185 ingresados en hospitales -la misma cifra que este jueves- y la cifra en UCI es de 40 pacientes -tres menos que ayer-.

Además, en las últimas horas 18 pacientes con COVID ingresados en hospitales de la comunidad han recibido el alta, así como otras 187 personas atendidas por atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 151 hospitalizados -cinco más que este jueves- (39 en UCI); en Ibiza son 31 los ingresados en hospitales -cinco menos que el día anterior- (uno en UCI) y en Menorca hay tres pacientes hospitalizados (ninguno en UCI).

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS


En cuanto a la situación en las residencias de mayores, hay 97 usuarios y 56 profesionales con contagio activo. Además, hay 87 usuarios hospitalizados.

Cabe destacar que son 159 los mayores que han muerto en centros residenciales desde el inicio de la pandemia, ya que este miércoles el Govern no ha notificado ningún fallecido en las residencias de mayores.

Respecto a los contagios entre sanitarios, hay 46 profesionales con contagio activo y 138 en vigilancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana