Baleares participa en el congreso 'San Sebastián Gastronomika' para posicionar la gastronomía balear

Redacción | 04/10/2020

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) participará, del 5 al 9 de octubre, en el congreso internacional "San Sebastián Gastronomika" con el fin de posicionar el producto gastronómico balear y dar a conocer la oferta de las Islas en este sentido.

Se trata de una de las principales citas culinarias de España que, con más de 20 años de existencia, cada año reúne a reconocidos chefs internacionales, además de restauradores, responsables de compra de hostelería, distribuidores, prensa especializada y críticos gastronómicos. Este año, y dadas las circunstancias actuales que se viven por la COVID-19, se llevará a cabo, por primera vez, una edición virtual de este congreso.

La presencia de Baleares en este encuentro gastronómico virtual se llevará a cabo a través de diferentes acciones. Por un lado, el destino tendrá un espacio en la plataforma online que se ha habilitado para el congreso. Allí se dispondrá de contenido sobre la gastronomía de las Islas. Un contenido que pretende trasladar al participante toda la esencia de la gastronomía balear hablándole de paisajes comestibles, de producto local y de los verdaderos protagonistas de nuestra gastronomía: agricultores, bodegueros, pescadores, ganaderos, chefs, enólogos ...

PONENCIA VIRTUAL DEL CHEF MALLORQUÍN ANDREU GENESTRA

Además, el martes 6 de octubre, de 12:30 a 13:15 horas, el chef mallorquín Andreu Genestra representará al archipiélago con una ponencia virtual sobre "Los árboles como alimento". Explicará la importancia de consumir lo que nos rodea y productos de Km 0. Esto incluye también a los árboles de nuestro entorno, de los que se puede obtener un gran valor gastronómico.

Antes y después de la ponencia, que podrá seguirse online a través de la plataforma de "San Sebastián Gastronomika", se proyectará un spot promocional sobre Baleares como destino gastronómico.

Andreu Genestra volverá a participar como embajador de las Islas con la realización de un taller online sobre maceración de carne que tendrá lugar el jueves 8 de octubre, de 15:40 a 16:00 horas. En él se hablará sobre la reutilización de todo el producto cárnico y cómo tratar carnes de animales mayores para enternecerlas y hacerlas más sabrosas.

ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL

Tanto el acceso al espacio virtual como la participación online en la ponencia y el taller de Andreu Genestra son gratuitos pero sí se necesita una inscripción previa que se puede realizar mediante este link.

La participación del AETIB en "San Sebastián Gastronomika" supone un escaparate extraordinario para dar visibilidad a las Islas Baleares como destino gastronómico y se enmarca dentro del Plan de Acción 2020 del Segmento Estratégico (SET) de Gastronomía.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana