Baleares lidera la caída de empleo en España

Redacción | 23/11/2020

La cifra de negocios del sector servicios cayó un 44,3% interanual en Baleares durante septiembre, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la bajada más fuerte del país, en una Comunidad que lleva desde marzo encabezando el desplome de las ventas en los servicios. Baleares presenta el índice de cifra de negocios más bajo del país tras caer un 39,8% en lo que va de año.

Baleares lidera también el hundimiento del empleo, con un -19,6% de tasa anual en septiembre, más del doble que la segunda Comunidad con más bajada, Canarias (-9,6%).

En la comparativa mensual, el empleo en el sector servicios cayó un 3,8% sobre agosto; la bajada acumulada en todo 2020 es de un 14,2%.

En el conjunto de España, el sector servicios registró un descenso de su facturación del 12,7% en septiembre respecto al mismo mes de 2019, moderando en más de dos puntos la caída que experimentó en agosto (-15,3%).

Con el descenso de septiembre, los servicios encadenan siete meses consecutivos de retrocesos interanuales como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana