Baleares lidera el aumento en la creación de empresas en agosto

Redacción | 08/10/2020

Baleares registró en agosto la creación de un total de 243 sociedades mercantiles, lo que representa un 66,4% más que la cifra del mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

Así, Baleares fue la Comunidad con la tasa más alta de incremento en la creación de empresas, por delante de Cantabria (45,2%) y Andalucía (22,1%).

Para la creación de estas 243 empresas se suscribió y desembolsó un capital de casi 3,2 millones de euros. Todas ellas fueron sociedades limitadas.

Asimismo, en agosto se disolvieron 54 empresas en Baleares, un 15,6% menos que un año antes. Es el quinto mayor descenso por detrás de Navarra, Aragón, Cataluña y Castilla y León. La mayoría fueron disoluciones voluntarias (50), dos fueron por fusión y otras dos por otras causas.

Por otra parte, 51 sociedades ampliaron capital en Baleares durante agosto, por un importa de 61,3 millones de euros. En cambio, redujeron capital diez empresas por 28,2 millones.

DATOS GENERALES

En el conjunto de España, el número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 7,1% en agosto respecto al mismo mes de 2019, hasta totalizar 5.747 nuevas empresas.

Con el avance interanual de agosto, la creación de empresas retorna a tasas interanuales positivas después de siete meses consecutivos de descensos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana