Baleares inicia la vacunación contra la COVID este domingo

Redacción | 22/12/2020

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha adelantado que este domingo, alrededor de las 09.30 horas, está previsto que lleguen a Baleares las primeras 73.123 dosis de vacuna contra el coronavirus para poder empezar a vacunar ese mismo día.

En su respuesta parlamentaria a la diputada de El PI Maria Antònia Sureda, la responsable de Salud ha explicado que los primeros en recibir la vacuna serán los 12.000 usuarios y profesionales de las residencias de personas mayores y con discapacidad, comenzando con los centros que no han registrado casos positivos.

Gómez ha insistido que la vacunación se hará por fases y que "no se trata de una carrera" aunque, según ha añadido, vacunando a entre 500 y 1.000 personas cada día, a finales de enero la vacunación en residencias podría finalizar.

Sureda había preguntado cuándo estaría toda la población vacunada --extremo que no ha concretado Gómez-- y ha reclamado también la posibilidad de acelerar el proceso en Baleares para poder comenzar la temporada turística con mejores garantías.

Según la consellera, con la aprobación de la vacuna de Pfizer por parte de la Agencia Europea del Medicamento "se ve la luz al final del túnel después de muchos meses de sufrimiento".

CONTROLES EN PUERTOS Y AEROPUERTOS

La consellera de Salud y Consumo se ha referido también, a preguntas de la diputada del PP María Tania Marí, a los controles en puertos y aeropuertos.

La diputada popular ha recriminado a Gómez que los controles han llegado "ocho meses tarde" y lo han hecho provocando "el caos". Para Marí, la responsabilidad de la ciudadanía no se ha visto reflejada en el comportamiento de algunas autoridades --en referencia a la "salida de copas" de Armengol y a la fiesta organizada por las hijas de la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font-- después de acusar a los jóvenes de "no tener percepción del riesgo y ser los responsables de la transmisión del virus".

La diputada del PP ha pedido el cese de Font, momento en el que la consellera ha acusado a la bancada del PP de hacer una oposición "indigna y miserable".

En este punto, una vez había acabado la intervención de la consellera, el portavoz del PP, Biel Company, ha pedido la palabra para recriminar las palabras de Gómez y pedirle su retirada. "Se puede ser dura sin ser maleducada", ha dicho el líder popular. Gómez, sin embargo, ha preferido no volver a intervenir.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana