Baleares es la segunda región que menos ajusta el alquiler a la renta media

Redacción | 09/12/2020

Baleares es la segunda región que menos ajusta el precio del alquiler frente al año pasado, al registrar en noviembre una renta media de 1.409 euros mensuales, un descenso del 1,09 por ciento, la "segunda bajada menos llamativa del país".

Según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com, la mensualidad registrada el pasado mes supuso una bajada mensual del -2,79%, el más intenso de España.

Además, Baleares fue la segunda autonomía con la mensualidad más cara, sólo por detrás de Madrid (1.656 €/mes). En el ámbito provincial, las Islas ocuparon la tercera posición entre las más costosas. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en noviembre una superficie media de 108 metros cuadrados y una mensualidad media de 985 euros, bajando un -0,81% mensual. Respecto a noviembre de 2019, la caída fue del -0,10%.

Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, "el alquiler está asumiendo más rápidamente la contracción del mercado provocada por la crisis sanitaria que la venta porque son operaciones que se cierran en días, no en meses, como pasa con la compraventa".

"Ser inquilino hoy es más barato que hace un año", ha declarado el portavoz del portal inmobiliario, que añade que "muchos propietarios prefieren tener la casa vacía antes de bajar el precio" mientras que otros "son conscientes de que la capacidad económica de los inquilinos no está al mismo nivel que antes de la pandemia".

PALMA, CUARTA CAPITAL MÁS CARA

Además, Palma marcó en noviembre de 2020 una superficie media de 102 metros cuadrados y una renta media mensual de 1.271 euros. Esta mensualidad la situó en el cuarto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país, ranking encabezado por Madrid con 1.761 euros al mes.

La capital balear registró una caída mensual del -2,94%, la cuarta más pronunciada del país. Frente a noviembre de 2019 cayó un -7,40%, la décima bajada más intensa de España.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana