Baleares destina 770.000 euros a proyectos de investigación en salud desde el inicio de la pandemia

Redacción | 05/10/2020

El Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa) ha destinado 770.000 euros a proyectos de investigación en salud desde el Inicio de la pandemia, según ha explicado hoy la presidenta del Gobierno, Francina Armengol.

"Tenemos el compromiso, por parte del Gobierno, de seguir con el apoyo específico a la investigación y, de manera muy especial, la que está ligada a la salud", ha explicado Armengol.

La presidenta del Gobierno ha apuntado que "ahora más que nunca, debemos seguir consolidando estos proyectos que necesitarán el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares ".

Armengol ha visitado hoy las instalaciones del IdISBa, ubicadas en el recinto del Hospital Universitario de Son Espases, para conocer de cerca la actividad investigadora que lideran los investigadores de las Islas, en especial en el ámbito de la Covid -19.

La presidenta ha agradecido la "magnífica labor" de los investigadores para desarrollar proyectos que ayuden a hacer frente tanto a la enfermedad como sus consecuencias. En este sentido, ha asegurado que el IdISBa "siempre está a la altura de las circunstancias", que ya es un instituto "consolidado" y que mantendrá "el apoyo presupuestario y político para sacar adelante más proyectos".

El Gobierno de las Islas Baleares, a través de la Consejería de Salud y Consumo, financió la IdISBa con 300.000 euros para fomentar la investigación y la innovación sanitaria -de dentro y fuera del instituto- destinada a reforzar la lucha contra la enfermedad y hacer frente a los retos científicos, técnicos y de investigación.

En un primer momento, se financiaron 12 proyectos centrados en diversos ámbitos de la investigación, sobre todo propuestas destinadas a mejorar los test de diagnóstico rápido, de desarrollo de productos de desinfección para personas o superficies, propuestas innovadoras que contribuyen al seguimiento y control de la enfermedad, entre otros. Adicionalmente, la Consejería de Salud y Consumo transfirió 100.000 euros más al IdISBa, lo que permitió financiar un total de tres proyectos más. En total, pues, se ha destinado un poco más de 400.000 euros.

Además, dos proyectos del IdISBa relacionados con la Covid-19 han recibido financiación del Instituto de Salud Carlos III, por valor de 100.000 en total.

PROYECTOS SYNERGIA Y PRIMUS

Por otro lado, este año, por cuarto año consecutivo, el Instituto ha lanzado, en septiembre, la convocatoria de los proyectos intramurales Synergia y Primus, específicos para los investigadores del IdISBa por un total de 190.000 euros.

El programa Synergia, con un presupuesto global de 160.000 euros, tiene por objetivo la ejecución de proyectos de investigación en salud de calidad contrastada que se lleven a cabo en el marco de una cooperación entre dos grupos de investigación o más del Instituto.

El programa Primus, dotado con 30.000 euros, se configura como una convocatoria de proyectos que permitan alcanzar resultados preliminares y que sirvan de punto de partida para obtener financiación en convocatorias competitivas del ámbito nacional o internacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana