Baleares continúa encabezando el descenso de la producción industrial

Redacción | 06/11/2020

Baleares continúa encabezando en septiembre el descenso de la producción industrial, con una bajada interanual del 21,1%, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Baleares es la región donde más cayó el índice de producción industrial en septiembre, seguida de Asturias (-12,7%) y Canarias (-7,6%). En lo que va de año, la producción industrial ha bajado un 23% en Baleares, el descenso más fuerte de las Comunidades Autónomas.

Además, en términos absolutos, Baleares presenta el índice más bajo de producción industrial de las CCAA, a más de 30 puntos de distancia del índice nacional.

El descenso de septiembre implica acelerar la caída en comparación con agosto, cuando la tasa interanual fue del 11,3%. Con el dato de septiembre, el índice de producción industrial encadena diez meses consecutivos de descensos en Baleares.

En el conjunto de España, el Índice General de Producción Industrial bajó un 0,6% en septiembre en relación al mismo mes de 2019, moderando en más de cinco puntos el retroceso anual de agosto (-5,9%). Con la caída interanual de septiembre, la producción industrial encadena nueve meses consecutivos en tasas negativas.

Dos sectores registraron en septiembre caídas anuales: la energía, que recortó su producción un 3,4%, y los bienes de equipo, con un descenso del 2,3%. Por el contrario, los bienes de consumo duradero elevaron su producción un 4,7% respecto a septiembre de 2019, mientras que los bienes de consumo no duradero la incrementaron un 1,1% y los bienes intermedios, un 0,9%.

Las actividades que más recortaron su producción en septiembre fueron la industria del cuero y del calzado, con un retroceso anual del 27%; las coquerías y refino de petróleo (-17,2%), y la fabricación de otro material de transporte (-13,3%).

Entre las actividades que elevaron su producción anual destacan la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (+11,2%) y la fabricación de productos farmacéuticos (+9,7%).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana