Baleares contabiliza 150 casos activos de coronavirus este viernes

Redacción | 19/06/2020

Baleares registra dos nuevos contagios este viernes, por lo que el total de casos diagnosticados en las Islas desde el inicio de la pandemia asciende a 2.274.

En cuanto a los fallecimientos, no se registra en el archipiélago ninguno en las últimas 24 horas. Desde los dos últimos días los fallecidos por Covid-19 se mantienen en 224. Además, durante la última jornada otras 14 personas han superado el virus, con lo que los curados ya alcanzan los 1.900 en Baleares.

Según el Servicio balear de Epidemiología, los casos activos en la comunidad -es decir, las personas que siguen pasando el coronavirus- descienden hasta los 150. Ayer los casos activos comunicados fueron 162.

A pesar de que se han contabilizado 2.274 casos de coronavirus en las Islas, el Servicio balear de Epidemiología comunicará 2.197 contagios al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), que dirige el doctor Fernando Simón. Esto se realiza siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo. De estos casos comunicados, 1.901 corresponden a Mallorca, 92 en Menorca, 168 en Ibiza y 8 en Formentera.

DATOS DEL SERVICIO DE SALUD

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 147 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas personas hay 53 casos en atención hospitalaria (12 en la UCI) y 94 en primaria.

Por islas, la situación es la siguiente: en Mallorca hay 39 personas hospitalizadas, 11 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Una persona recibe atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 86 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca, no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila, pero dos personas son atendidas en su domicilio por parte de primaria después de haber sido diagnosticadas en las últimas horas.

En Ibiza son 14 las personas hospitalizadas (1 en la UCI) y 4 en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud. Otra persona está en vigilancia en su casa en Formentera.

Sobre los contagios entre sanitarios, ahora mismo hay 103 que se encuentran en vigilancia (47 en Mallorca, 0 en Menorca y 56 en Ibiza) y 25 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 135.095 pruebas (102.585 PCR, 10.617 tests rápidos de anticuerpos y 21.893 serologías).

LA SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Así, después de una nueva verificación de los datos, la situación es la siguiente: 243 residentes han superado la infección, 16 son casos activos y 89 han muerto. Además, 11 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 152 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana