Baleares alcanza los 1.000 contagiados por coronavirus

Redacción | 30/03/2020

Baleares suma este lunes 1.000 casos positivos por coronavirus (Covid-19), lo que significa un incremento de un 4,4%, con 42 nuevos casos. Mientras, el número de profesionales del ámbito sanitario infectados por el virus ha subido a 153, 19 casos más que este domingo.

Así lo ha confirmado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, en rueda de prensa telemática para informar de los últimos datos de afectación de afectación del coronavirus en la comunidad.

Además, Arranz ha asegurado que los fallecidos en Baleares son 37, después de que este lunes, a primera hora de la mañana, haya muerto otra persona en el Hospital Universitario Son Espases. Las altas hospitalarias son 107 y los casos ingresados en las unidades de cuidados intensivos son 93.

En cuanto al ritmo de crecimiento, la Conselleria ha destacado que los últimos días se ha ralentizado y ha seguido la siguiente evolución: del domingo 22 al lunes 23, los contagios aumentaron un 20%. Del lunes 23 al martes día 24, el incremento fue del 19%. Del martes 24 al miércoles día 25, del 17%; del miércoles al jueves 26, del 17%; del jueves al viernes 27, del 14,3%; del viernes al sábado 28, del 14,2%; del sábado a este domingo, del 11,1%, y de este domingo a este lunes, del 4,4%.

Las cifras por hospitales, en Mallorca, son las siguientes: en el Hospital Universitario Son Espases hay 134 pacientes con coronavirus ingresados (21 en UCI); 84 , en Son Llàtzer (19 en UCI); 12, en el Hospital Comarcal de Inca (cinco en UCI), y 32 más, en el Hospital de Manacor (seis en UCI).

Cruz Roja tiene, asimismo, 26 pacientes positivos por coronavirus en la Policlínica; en Sant Joan de Déu, hay 18; en el Hospital Joan March, ocho; en el Hospital Psiquiátrico, seis; y en el Hospital General, 11. Las unidades volantes de atención al coronavirus atienden a 466 personas en Mallorca.

En relación a las clínicas privadas, en Mallorca, en la Policlínica Miramar hay 15 pacientes (siete en UCI); en la Clínica Juaneda hay siete, y en el Hospital Quirón Palmaplanas hay 49 pacientes (nueve en UCI). El Hospital de Llevant tiene cuatro y el Hospital General de Muro, uno en UCI.

En Menorca, hay 14 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila, diez están en UCI. También hay 32 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, hay 43 personas en el Hospital Can Misses, 12 de ellas en la UCI. Otras 31 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y una en Formentera. También en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay siete pacientes, tres en UCI.

Sobre la actualización de cifras en las residencias, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares ha resaltado que en los centros de atención a personas con discapacidad no hay novedades. En La Bonanova, 40 usuarios han dado negativo, que son los que compartían módulo con algunos positivos.

En la residencia Elena hay 23 positivos y tres negativos, mientras que en DomusVi de Palma hay diez nuevos casos que se suman a los dos que tenían este domingo y en las Arcadias hay dos residentes positivos. En Menorca, en Es Mercadal, los resultados definitivos son de 12 positivos y diez negativos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana