Bajan los contagios este sábado en Baleares

Redacción | 03/10/2020

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad 110 nuevos contagios de COVID-19 -frente a los 185 de este viernes- y ningún fallecimiento, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo del Govern.

De esta forma, la cifra de fallecimientos se mantiene tras registrar una muerte por COVID. La pandemia se ha cobrado la vida de 307 personas en Baleares. Por su parte, los casos registrados desde marzo en el archipiélago ya alcanzan los 14.291 -según datos de este viernes-.

La tasa de positividad (de cada 100 pruebas PCR cuántas dan positivo) sufre un ligero ascenso y se sitúa en el 4,07%, cuando este viernes era del 3,59%. 

Respecto a las pruebas realizadas, en las últimas 24 horas se han practicado 2.710 PCR en las Islas, 283.324 desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, en estos momentos, hay 216 ingresados en hospitales -19 menos que ayer- y la cifra de pacientes en UCI se mantiene, con 48 personas ingresadas. 

Además, en las últimas horas 28 pacientes con COVID ingresados en hospitales de la comunidad han recibido el alta, así como otras 311 personas atendidas por atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 193 hospitalizados -17 menos que este viernes- (47 en UCI); en Ibiza son 37 los ingresados en hospitales -tres menso que el día anterior- (uno en UCI) y en Menorca hay tres pacientes hospitalizados (ninguno en UCI).

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, hay 120 usuarios y 71 profesionales con contagio activo. Además, hay 100 usuarios hospitalizados.

Cabe destacar que son 153 los mayores que han muerto en centros residenciales desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los contagios entre sanitarios, hay 47 profesionales con contagio activo y 131 en vigilancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana