Audi ofrecerá hasta cuatro modelos eléctricos y 10 híbridos enchufables para finales de 2021

Redacción | 03/11/2020

La firma automovilística Audi dispondrá de hasta cuatro modelos 100% eléctricos y 10 híbridos enchufables para finales de 2021, según ha indicado el director general de Audi en España, José Miguel Aparicio, que prevé que el 40% de sus ventas se corresponda a vehículos electrificados para 2025.

En este sentido, Aparicio ha asegurado que Audi lanzará a principios de 2021 el nuevo e-tron GT, mientras que el Q4 e-tron y el Q4 Sportback 100% eléctricos llegarán también el año que viene. Además, la tecnología de hibridación enchufable estará disponible en modelos como el A3, el Q3 y el Q5, entre otros.

Así lo ha señalado el directivo en la presentación nacional del e-tron Sportback, que llega dos años después de que Audi lanzase su modelo e-tron y dispone de una potencia de hasta 408 caballos y 446 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.

Con una longitud de 4,9 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,61 metros, el nuevo Audi e-tron Sportback extiende su techo de forma casi plana por su carrocería y desciende de forma marcada en su zona posterior.

El exterior, ideado por el diseñador español Juan Carlos Huerta, ha sido creado con la intención de mejorar su aerodinámica, alcanzando un coeficiente de hasta solo 0.25 puntos gracias a los retrovisores y a la forma coupé de su carrocería, entre otros elementos.

Sin embargo, componentes como la parrilla Singleframe octogonal, los pronunciados pasos de rueda o la escultural zaga hacen que el Audi e-tron Sportback responda al lenguaje de diseño de la marca.

INTERIOR Y MOTORIZACIONES

Por su parte, el interior de Audi e-tron dispone de hasta cinco pantallas, dos de ellas situadas en la consola central del vehículo, desde donde se manejan los sistemas de climatización y de infoentretenimiento; otra ubicada en el virtual cockpit, así como dos que corresponden a los retrovisores virtuales.

Entre otras especificaciones del habitáculo, Audi permite elegir entre los asientos delanteros de serie, así como los deportivos, los deportivos S y los de confort con funciones opcionales de ventilación y masaje.

El nuevo automóvil de Audi está disponible con dos variantes, el e-tron Sportback 50 quattro, que monta un propulsor eléctrico de 313 caballos de potencia, y el e-tron Sportback 55 quattro, que equipa una mecánica que desarrolla hasta 408 caballos. Ambos cuentan con tracción a las cuatro ruedas.

Con una autonomía de hasta 446 kilómetros, el modelo puede cargar hasta el 80% de su batería en 30 minutos.

El nuevo Audi e-tron ya está disponible en España por un precio que parte de los 75.430 euros en su versión 50 quattro de 313 caballos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana