Audi lanzará en el primer trimestre de 2021 el nuevo SQ5 TDI

Redacción | 12/11/2020

La firma automovilística Audi ha presentado la nueva generación de su modelo SQ5 TDI, que llegará al mercado español en el primer trimestre del año que viene con una mecánica microhíbrida de 341 caballos de potencia.

Tal como ha informado la compañía alemana, el exterior del vehículo cuenta con detalles de diseño que le otorgan un aspecto aún más robusto. Las aletas verticales destacan en las grandes entradas de aire situadas en los paragolpes delanteros.

De serie, el SQ5 TDI equipa faros Matrix LED con luces largas automáticas e intermitentes dinámicos. Audi también ofrece la opción de disponer de grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital.

El SQ5 TDI presenta un interior con diseño en color negro o gris oscuro, con inserciones de aluminio iluminadas en los umbrales de las puertas que incluyen el logotipo S. Los asientos deportivos con ajustes eléctricos y el logotipo S grabado en relieve están disponibles con tres variantes de tapicería.

Esta versión actualizada cuenta con un propulsor de gasolina V6 de 3.0 litros que ofrece una potencia de 341 caballos, con el que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora.

En este sentido, el modelo incorpora dos tecnologías que reducen el consumo y mejoran la respuesta del motor. Uno de ellos es el sistema microhíbrido de 48 voltios, que rebaja el consumo en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros.

El segundo componente de alta tecnología de este modelo es el compresor eléctrico, que ayuda accionando el turbocompresor cuando el flujo de gases de escape no tiene suficiente energía.

El nuevo Audi SQ5 TDI se fabrica en México y se lanzará al mercado europeo durante el primer trimestre de 2021 con un precio que partirá de los 78.150 euros en España.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana