Atención Primaria de Mallorca da la bienvenida a 64 residentes

Redacción | 27/09/2020

Acto de bienvenida a los nuevos residentes en el Hospital de Son Llàtzer.

Atención Primaria de Mallorca ha dado la bienvenida a un total de 64 residentes en un acto que ha tenido lugar en la sala de actos del Hospital Son Llàtzer.

Según han informado desde la Conselleria de Salud y Consumo este domingo, los nuevos residentes a los cuales se ha dado la bienvenida han sido 50 de medicina (MIR) y otros 14 de enfermería familiar y comunitaria (EIR).

Este año, han explicado desde el departamento de Salud del Govern, se ha doblado la oferta formativa de profesionales del sector de la salud para luchar contra la carencia de estos que afecta la atención primaria en los últimos años.

CINCO NUEVOS DOCENTES ACREDITADOS

En este sentido, han hecho hincapié en que, como novedad de este 2020, hay cinco nuevos centros docentes acreditados. Se trata de los Centros de Salud (Cs) Pont d'Inca-Martí Serra; CS Emili, CS Platja de Palma-Can Pastilla y CS Son Rutlan-Aragó, en Palma; y, por último, el CS Serra Nord, en Sóller.

Los nuevos centros se suman a otros que ya funcionan como docentes desde hace años, como es el caso del CS Calvià-Santa Ponça, CS Escola Graduada (Palma), CS Sa Torre (Manacor), CS Son Pisà (Palma), CS Camp Redó (Palma), CS Coll d'en Rabassa (Palma), CS Sant Agustí (Palma), CS Son Gotleu (Palma) CS Son Serra-la Vileta (Palma), CS Trencadors (S'Arenal de Llucmajor).

Los centros de salud docentes acreditados para formar residentes por el Ministerio tienen que cumplir unos criterios asistenciales, investigadores y docentes propios para cada especialidad, han dicho desde Conselleria, indicando que una vez el residente ha escogido el centro docente, se le asigna un tutor de Atención Primaria, que será responsable de su formación, y mantendrá una relación continuada durante los cuatro años de residencia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana