Atacan con cócteles molotov el instituto oficial de Alemania para el seguimiento del coronavirus

Redacción | 25/10/2020

El director del instituto Robert Koch, Lothar Wieler --DPA

La sede en Berlín del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana de control de enfermedades infecciosas, ha sido atacada esta pasada noche del sábado con cócteles molotov, según ha informado este sábado la Policía local.

El incidente, ocurrido en torno a las 02.40 de la madrugada, no ha dejado víctimas que lamentar.

Según el personal de seguridad del instituto, varias personas se arremolinaron delante del edificio, armadas con cócteles molotov que arrojaron contra la fachada del edificio.

"Al parecer fue dañada una ventana. El guardia pudo sofocar el fuego", según un comunicado policial.

Los sospechosos escaparon sin ser reconocidos. "La unidad policial especializada en delitos de motivación política asumió la investigación del caso dado que se está investigando si existe una motivación de este tipo en el intento de incendio", ha hecho saber la Policía.

Alemania, en medio de una segunda ola de la pandemia, ha sido escenario de numerosas protestas contra las restricciones impuestas por el Gobierno alemán para contener el virus.

El país ha registrado de nuevo este domingo más de 11.000 contagios diarios, con 11.176 infectados, y otros 29 fallecidos más en las últimas 24 horas, hasta un total de 10.032 decesos en todo el país, y 429.181 casos confirmados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana